Secciones

Auto se estrelló contra un paradero

@yiyiaraos

E-mail Compartir

l Por causas que se investigan el conductor de un vehículo que ayer se dirigía a Limache por la Av. Valparaíso en Villa Alemana, al llegar a la altura de la parada 11 perdió el control de su vehículo, chocando primero contra un poste del alumbrado público para posteriormente arrollar a dos personas adultas que esperaban locomoción en una parada de buses.

El hecho se produjo a primera hora de la mañana y provocó un gran atochamiento que obligó a carabineros a desviar el tránsito por Troncos Viejos. Los dos lesionados fueron trasladados en primera instancia hasta el Hospital de Peñablanca y posteriormente y debido a la necesidad de efectuarle un examen de rayos, se decidió el traslado de una de las lesionadas, hasta el Hospital de Quilpué.

El sujeto manejaba en normal estado de temperancia y con la documentación del vehículo al día. J

Formalizan a cuidadora por muerte de abuelita extraviada en un paseo

E-mail Compartir

l Por cuasidelito de homicidio formuló cargos el Ministerio Público esta semana contra Verónica Valenzuela Labra, mujer que iba a cargo de un grupo de adultos mayores que eran parte del hogar de larga estadía 'Casa Alzheimer' de Quilpué y quienes el 14 de noviembre del 2012 acudieron al Centro Turístico El Edén de Quillota.

En ese contexto, la mujer abandonó al grupo de nueve ancianos en el ingreso del restorán para ir a un vehículo. Fue en este contexto en que uno de los adultos mayores, Lucinda del Carmen Mendoza Mendoza, de 78 años, se extravío y falleció tras caer a un canal de regadío, donde su cadáver fue encontrado dos horas después, con evidencia de haber sufrido asfixia por inmersión.

De acuerdo con los antecedentes dados a conocer en la audiencia de formalización de la investigación ante el tribunal de Garantía de Quillota, la salida recreativa la dispuso y autorizó el director del hogar de larga estadía, Santiago Aros, sin que existiera la autorización de las familias de los adultos mayores.

Por este hecho se formalizó al director del hogar y a la única cuidadora que estaba a cargo de los nueve residentes, quien abandonó el cuidado de los adultos mayores.

'Los cuasidelitos son los delitos culposos, donde no hay dolo, intención, sino que negligencia o imprudencia, en este caso, haber desatendido el cuidado de los adultos mayores que, en casi todos los casos, tenían alzheimer', acotó Ymay Ortiz, fiscal a cargo de la investigación.

Los imputados arriesgan de 61 días a 3 años de condena. J

¿Quién anda pirateando los boletos de las micros?

juan jordán

E-mail Compartir

El viñamarino Juan Tapia, usuario frecuente de la línea 213 de Viña Bus, quiere saber por qué los boletos que últimamente le están entregando los choferes no son iguales a los que recibía hace una semana. Según indica, los de ahora tienen los colores desteñidos, los dibujos algo deformados y la numeración más pequeña. Para él, todo esto se trataría de un feroz pirateo por el concurso que la empresa está realizando hace algunos meses para premiar la fidelidad de su clientela.

Gabriela Jorquera, otra viñamarina que toma la misma línea, dice que también le ha pasado lo mismo que a don Juan. 'Ya dos veces me ha pasado que me entregan unos boletos como mal fotocopiados o como apariencia de mojados. La verdad es que ni idea por qué son así pero si son falsos me preocupa que no los tomen en cuenta en caso de accidente', señaló intrigada.

La Estrella, intentando resolver esta duda de los vecinos, se contactó con Ronald Parada, jefe de personal de Viña Bus S.A., quien con un suspiro comentó que ya estaba al tanto de la irregularidad.

'Efectivamente estamos en conocimiento de esta situación, ya que también hemos recibido comentarios de los usuarios. Por eso estamos haciendo las denuncias correspondientes a tribunales y las personas que sean responsables van a tener que asumir las consecuencias. Nosotros creemos que están clonando los boletos', manifestó Parada. J