Porteño Luchín Salinas trae su nuevo trabajo

E-mail Compartir

l Once canciones inspiradas en la vida cotidiana de los habitantes porteños y el poema Bio Bio, Sueño Azul de Elicura Chihuailaf, son las que conforman el disco 'Norte claro, sur oscuro', trabajo discográfico que el músico oriundo del puerto, Luchín Salinas, presentará el próximo viernes 5 de septiembre en el teatro del Centro de Extensión Duoc UC.

Orquesta Andina en el PCV

E-mail Compartir

l Mañana sábado, a las 19.00 hrs, en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, la Orquesta Andina de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realiza el concierto 'Nueva Canción Chilena', destinado a interpretar obras de Violeta Parra, Víctor Jara, Inti Illimani, Quilapayún, Luis Advis, Ortiga, entre otros. La entrada es liberada.

U. de Valparaíso, ride homenaje a Nicanor Parra

E-mail Compartir

l La U. de Valparaíso se suma a la celebración del centésimo cumpleaños del gran antipoeta Nicanor Parra, hoy viernes. Dos son las actividades de homenaje: la presentación del libro 'Nicanor Parra o el arte de la demolición', de Niall Binns, en el Centex (CNCA), y la transmisión durante todo el día de poemas de Parra en Radio Valentín Letelier.

Concierto del coro del Liceo Eduardo de la Barra

lev

E-mail Compartir

l Con motivo del aniversario n°20 del Coro del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, el grupo dirigido por la profesora de música Ana María Pietrantoni, ofrecerá un concierto mañana sábado, a las 19.00, en la Iglesia Jesuita ubicada en la esquina de las avenidas Pedro Montt y Argentina. La entrada es liberada.

Hasta mañana se realiza el Festival de Cine de Viña

E-mail Compartir

l Un amplio programa de actividades audiovisuales se está desarrollando con motivo de la versión XVI del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que comenzó este martes y se extenderá hasta mañana sábado. Las exhibiciones y actividades son abiertas a la comunidad con entrada gratuita y las sedes son la Sala Cine Arte, Cinemark Mall Marina Arauco y la Sala Rubén Darío del centro de Extensión de la UV.

Los Muppets 2 en el teatro Municipal de Valparaíso

E-mail Compartir

l Las locuras de los títeres más famosos del mundo irrumpen esteste domingo, a las 12 hrs., en el Teatro Municipal de Valparaíso en 'Los Muppets 2: los más buscados', cinta que reúne a la rana Kermit (René), la chanchita Piggy, Gonzo, Animal y al resto del grupo en una disparatada travesía por el mundo. Entradas: $500 niños y $1.000 los adultos.

Exposición 'Chamán' en el cerro Alegre

E-mail Compartir

l Hasta el 21 de septiembre puede ser apreciada la Exposición 'Chamán' que reúne pintura abstracta confeccionada con la técnica Dripping, que por definición es 'goteo' y que en esta ocasión mezcla pintura y dibujo abstracto. Hotel Fauna. Paseo Dimalow 166, Cerro Alegre, Valparaíso.

Animalista realizan caminata por la vida

E-mail Compartir

l 'Animalparaiso', refugio de animales perteneciente a la Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso, Ayiñleo y Anubis, invitan a participar junto a tus mascotas en nuestra primera 'Caminata por la Vida', a realizarse este domingo, a partir de las 13.00. Em punto de encuentro será en el Parque Italia, donde habrá un stan con animales para la adopción. La invitación es abierta al público.

'Zumbatón' solidaria para ayudar a niño

E-mail Compartir

l Destacados instructores y maestros del baile zumba se darán cita este domingo 7 se septiembre, desde las 17 horas, en el gimnasio municipal de Viña del Mar, para ir en ayuda de Santiago Nieto, que padece de complicado mal. Las entradas tendrán un valor de $3000, nietoibaceta@gmail.com .

Dictan seminario sobre danza afro en Valparaíso

cedida

E-mail Compartir

l Claudia Munzenmayer, bailarina y profesora con experiencia en pasantías en Estados Unidos (Herencia Cultural de la Diáspora Africana) en el West de Africa Ghana, especialización en danza afro contemporánea en la Universidad Federal del Estado de Bahía; actualmente realiza clases en la USACH, dictara este Seminario para todo público. Sábado de 12 a 13.30 hrs, sala de danza 3, edificio de difusión PCV. Valor: $3000.

Talleres culturales y de chino mandarin

E-mail Compartir

l Como parte de su misión por la promoción de la cultura y el idioma chino mandarín en la comunidad, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), en conjunto con diversas municipalidades de la Región de Valparaíso, ha organizado una serie de talleres de introducción al chino mandarín, así como a diversos aspectos de la cultura china.Informaciones: Viña del Mar: Biblioteca Municipal 32-2184417.

En la USM se presenta Parcival Proyect de Canadá

E-mail Compartir

l El conjunto de cámara The Parcival Project, proveniente de Canadá, llega a Teatro Aula Magna donde este sábado ofrecerá una presentación para deleitar a todos los amantes de la música de cámara. Las entradas tienen un valor de $7.000 general, $6.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Los boletos está disponibles en la Radio USM.

Ensamble de Percusiones en el Parque Cultural

lev

E-mail Compartir

l En el marco de la nueva temporada de 'Territorios de la Música en el Parque', se presenta el Ensamble de Percusiones Viña del Mar interpretando el concierto que han denominado 'Ritmus', programa musical y puesta en escena de un repertorio que contempla el empleo de instrumentos clásicos de percusión: La presentación será este domingo, a las 18 hrs. en teatro del Parque Cultural de Valparaíso, entrada liberada.

Reparto de libros para intercambiar y regalar en Valpo

E-mail Compartir

l Libros de editoriales independientes, académicas, comerciales y microeditoriales, asentadas en Valparaíso, serán parte de la Primera Liberación de Libros organizada por la iniciativa 'Marejada de libros' y que busca ser una plataforma de intercambio y donación de textos entre la comunidad. La actividad se realizará mañana sábado de 11.00 a 18.00 horas, en la plaza Simón Bolívar y Biblioteca Severín, en Valparaíso.