Actor de "Star Wars" muere durante ensayo de una obra de teatro

E-mail Compartir

l El actor Khan Bonfils, quien interpretó a Henchman en "Skyfall" y al maestro Jedi Saesee Tiin en "La amenaza fantasma", falleció a los 42 años durante un ensayo de una obra teatral. Según informó "The Telegraph", el actor se encontraba ensayando para la obra "El infierno" de Dante Alighieri, que se iba a estrenar esta semana en el teatro The Rag Factory de Londres, cuando de pronto se desplomó. Personal del teatro y paramédicos intentaron reanimarlo, sin embargo, no tuvieron éxito.

EE.UU. solicita a Polonia la extradición de Polanski

E-mail Compartir

Las autoridades estadounidenses solicitaron a la fiscalía de Polonia la extradición del cineasta Roman Polanski, reclamado por la Justicia del país norteamericano desde 1978, acusado de abuso sexual a una menor en Los Angeles. La fiscalía general polaca informó de la solicitud de extradición del conocido director, que ya se ha remitido a la oficina fiscal de Cracovia, Polonia, para su tramitación. En octubre del pasado año las autoridades estadounidenses pidieron el arresto del cineasta polaco cuando éste se encontraba en Varsovia, sin obtener resultados.

Legendaria guitarra de Les Paul será subastada

E-mail Compartir

l La guitarra eléctrica de 1954 que sirvió como el prototipo para los emblemáticos modelos Gibson Les Paul, será subastada en febrero en Nueva York. La guitarra diseñada por Paul conocida como 'Black Beauty', o 'Belleza Negra', tiene material chapado en oro. El músico le hizo modificaciones frecuentes mientras refinaba su sonido a lo largo de más de dos décadas de uso. La casa Guernsey's, a cargo de la subasta, la califica como la guitarra eléctrica más importante que se haya fabricado.