Compró muebles hace tres meses y aún no llegan
Natalia Alvarado muestra el espacio donde debieran estar los muebles que con tanto esfuerzo adquirieron con su esposo en el portal on line de la empresa Líder. La idea era poder celebrar con "casa renovada" el cumpleaños de su pequeño y recibir la Navidad y el Año Nuevo con su casita armada. Juntaron los casi 80 mil pesos que necesitaban para su comedor y un futón y el 29 de noviembre concretaron la compra. Pero nada de lo pactado se cumplió.
En vano esperaron la llegada de sus muebles programada para el 3 de diciembre. Llamaron al call center, y como suele ocurrir con estos servicios, las excusas sobraron. Pero los muebles simplemente no llegaron.
"El día 9 de diciembre llamó a mi domicilio un ejecutiva de Líder para verificar si habíamos recibido nuestra compra. La ejecutiva ni siquiera tenía la fecha correcta en que los muebles debían ser despachados y llamó con una actitud por decir lo menos poco profesional, en todo momento se reía al teléfono, fue una situación muy desagradable", recordó la joven.
El 10 de diciembre y dado que desde la empresa no les brindaban una respuesta satisfactoria ni mucho menos una solución, el esposo de Natalia optó por recurrir al Sernac. En este servicio les explicaron que la empresa tenía hasta mediados de enero para comunicarse con ellos, situación que hasta hoy no ha ocurrido.
"En lo personal esto nos ha ocasionado más que un simple mal rato, pues tenemos un hijo que el pasado 15 de diciembre cumplió 6 años y todo esto arruinó lo que habíamos planeado para él porque no se puede hacer un cumpleaños con una casa sin muebles. Tuvimos una Navidad y un Año Nuevo que difícilmente olvidaremos gracias a esta empresa. Somos gente de esfuerzo, el dinero no nos sobra, por eso estoy empeñada en que esto se sepa y no pierdo la esperanza en que los muebles que tanto nos costó comprar lleguen algún día", acotó con tristeza Natalia. J