Conoce los cuatro errores informáticos de una pyme
Los datos de cualquier organización, incluso dentro de una familia, son fundamentales de respaldar. Si eso lo llevamos a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la información es una activo escencial para la continuidad del negocio y por eso es necesario no cometer errores típicos para que de la noche a la mañana no perdamos todo.
Actualmente, cualquier empresa, sin importar su tamaño, trabaja día a día con tecnología en sus diferentes operaciones, por lo que se necesita contar con los softwares que aseguren la protección, seguridad y recuperación de aplicaciones y sistemas.
Por ello, Daniela Costa, vicepresidente de Arcserve América Latina, empresa de software para recuperación de datos y aplicaciones define los cuatro errores comunes que cometen las empresas y ponen en riesgo la vida de su negocio.
1Con la expansión de oferta de nubes de almacenamiento, muchas Pymes creen que el backup no es necesario, lo que es un grave error, pues en esas nubes la pérdida de datos se convierte en un riesgo mayor, ya que también es necesario almacenar correctamente.
2Los respaldos caseros pueden ser una trampa, por lo que las copias de seguridad como CD, disco duro externo o pendrive a menudo no se guardan con las condiciones ambientales necesarias para su conservación. Por eso se aconseja crear una rutina automatizada de respaldo.
3 Internet ha sido un gran aliado de las Pymes, ya que sin restricción de espacio o tiempo, facilita que las empresas operen 24/7, pero, no todos los comercios estan listos a entrar al mercado online, ya que es necesario que los datos estén siempre disponibles y los sistemas accesibles para vender. Sólo con un plan de recuperación de datos efectivo, que combine seguridad y contingencia, se puede sobreponer a posibles fallas, sin comprometer la supervivencia del negocio.
4En los últimos años, el dinamismo de los negocios está liderado por las plataformas móviles y redes sociales, entre otros. Para estar siempre disponible para satisfacer a su cliente, es vital tener un ambiente seguro para la información y las transacciones de clientes, resguando que nada arruine la compra. J