Estudiantes piden subsidios a choferes

E-mail Compartir

l José Allende, presidente de la Federación de Estudiantes de la UTFSM, comentó que "los estudiantes no se pueden trasladar con pase los sábados en la tarde y los domingos y esto pasa porque los transportistas no tienen una bonificación directa por transportar estudiantes y ellos trabajan por boleto cortado. El Gobierno les entrega algo, pero es para los empresarios y el Estado no se preocupa de fiscalizar a quien, efectivamente, llegan las bonificaciones. La idea es que los choferes no sientan la necesidad de cortar pasjes adultos".

Tras casi dos años, vecinos lograron recuperar servicio

E-mail Compartir

l En Recreo comprobaron aquel dicho "el que la sigue la consigue". Luego de un año y ocho meses consiguieron que se restableciera el servicio de la 208, que estaba fuera de circulación.

"En marzo volvió el recorrido y eso nos ha ayudado, especialmente a los adultos mayores. Era mucho el gasto, el pasaje de colectivo es carísimo en Recreo, la verdad es que nos ha ayudado montones", aseguró Silvia Villalobos, de la agrupación de Juntas de Vecinos de Recreo. J

Línea de minibuses debutaría el 2016

E-mail Compartir

l La idea es partir en la zona de Reconstrucción de Valparaíso, pero si tiene éxito se podría replicar al resto de los cerros: que minibuses asuman nuevos recorridos en los lugares donde las micros no pueden llegar, sobre todo pendientes y vías más intricadas. Se trata de vehículos intermedios entre buses y colectivos con mejor peso potencia para tener fuerza para subir. La seremi de Transportes proyecta concesionar el servicio y tiene como plazo el 2016. El plan es financiarlo en parte con los dineros que llegan por el Transantiago.