La tostaduría se puso pantalones largos en tienda boutique de Viña
Las apariencias engañan puede ser la frase que mejor ilustra lo que ocurre con "La Romana", una tostaduría con pinta ABC1 que hace sólo 6 meses se instaló al interior de la Galería Cristal de Viña del Mar.
En pleno centro, esta tostaduría boutique, se ha convertido en el punto de encuentro de quienes han optado por la alimentación sana: nueces, maqui, paltas, castañas, chia y un sinnúmero de semillas y especies es posible encontrar en este local que contrario a lo que aparenta, ofrece variedad y calidad a un precio que compite en buena lid con locales que siendo tostadurías, descuidaron la atención y por sobre todo, la calidad de sus productos.
"La tostaduría está pensada para aquellas personas que quieren comer mejor, que se está cuidando y que ha optado por la dieta mediterránea (...) El negocio ha ido cada vez mejor, nos hemos ido haciendo de clientes poco a poco (...) Estamos trayendo a ese público que se desencantó con la tostaduría antigua que era a granel porque hay comida de perro al lado, porque hay palomas y otros bichitos", precisó Juan Luis Villate, copropietario junto a su esposa, Valeria Rojas.
La Romana surgió como parte de un proceso natural y familiar: Juan Luis Villate proviene de una familia que se ha dedicado por más de medio siglo a la agroindustria. El mismo Villate inició su propio negocio en 2006 cultivando nueces.
Con su conocimiento en el mundo de la producción y exportación y las ganas de aprender y emprender, surgió La Romana. Valeria es la encargada del local y es quien se vincula con los clientes, con quienes, asegura, ha logrado aprender cada vez más en torno a los atributos de la alimentación sana.
"Nuestro público lo compone preferentemente personas particulares. Se han ido dando el dato y cada vez son más (...) Viene mucho joven, ellos traen a sus papas y les dicen los atributos de determinados productos (...) Hay muchas cosas que yo no sabía, he ido aprendiendo mucho", admitió Valeria.
De ahí han ido surgiendo conceptos nuevos como las colaciones saludables que traen dosificadas en bolsas de 50 gramos, frutos secos y deshidratados que bien pueden competir con las tradicionales colaciones escolares.
"Cada vez más la gente está demandando poder comer sano (...) Cada producto tiene su atributo y la gente lo pide", precisó Valeria. J