EE.UU. y Rusia anuncian una tregua en Siria

E-mail Compartir

EE.UU. y Rusia acordaron un alto al fuego en Siria a partir de este sábado a las 00:00 horas, que involucrará a todas las partes que han combatido en el conflicto pero, se excluirán los ataques a las organizaciones terroristas como al Estado Islámico. Este alto al fuego en Siria entraría en vigor después de cinco años de guerra que, según los últimos datos del Observatorio Sirio de DD.HH., ha dejado desde su inicio en 2011 más de 250.000 muertos.

El ciclón Winston pasó por Fiyi y dejó 21 fallecidos

E-mail Compartir

Tras el paso del ciclón Winston en Fiyi, Oceanía, al menos 21 personas perdieron la vida y otras miles han tenido que ser desplazadas. La imagen de Fiyi ayer eran casas destruidas, calles inundadas y escombros. La tormenta, que fue de grado 5, trajo vientos de 230 kilómetros por hora y ráfagas de 325 kilómetros por hora, todo ello acompañado por intensas lluvias.

Referéndum boliviano dice "no" a la reelección de Morales

E-mail Compartir

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, declaró que tras el 72 % de cómputo del referéndum realizado el pasado domingo en Bolivia, un 56.5% de los bolivianos votaron "No" a la reelección del Presidente Evo Morales, frente a un 43,2% que lo hicieron a favor del "Sí", al cierre de esta edición. Fueron más de 6 millones de bolivianos los llamados a decidir si se ampliaba de dos a tres los mandatos consecutivos, lo que haría posible que Morales pudiera volver a ser presidente en 2019.