Reclama contra empresa de buses
El presente año 2016 decidí viajar todos los días desde San Antonio a Curauma, hasta el lugar de mi trabajo/estudios por motivos personales. Siempre había tenido una mala impresión del servicio Pullman Bus Lago Peñuelas, pero como antes era un servicio ocasional para mi no le tomé mayor interés. Sin embargo, hoy he decidido hacer manifiesto de mi descontento con la empresaPullman Bus Lago Peñuelas, por lo siguientes motivos que comienzo a enumerar:
1. Es la única empresa que presta servicios para el traslado de pasajeros desde San Antonio a Valpraíso y viceversa, pasando además por Lagunillas y Casablanca. Esto deja sin opciones a los clientes de elegir algún otro servicio, haciendo que la empresa imponga sus precios de pasajes arbitrariamente y de forma unilateral, prácticamente sin fiscalización municipal ni de ninguna otra naturaleza.
2. La empresa, además, impone arbitrariamente, también, sus horarios de salida de buses, habiendo una frecuencia a veces de 30 minutos o 1 hora o cada 20 minutos, información que no se sabe incluso hasta unos cuantos minutos antes de salir el bus.
3. Es el año 2016 y estando en el Siglo XXI, no puede ser posible que la empresa aún no posea una plataforma virtual o página web para la compra y reserva de pasajes, como lo hacen otras empresas, incluso Pullman Bus en sus destinos a otras ciudades. Es imposible comprar pasajes con antelación, sólo se pueden comprar de la mañana a la tarde o de la noche anterior para la mañana siguiente, sólo en horarios que ellos dicen "están establecidos", ya que horarios intermedios se incluyen en el transcurso del día. Además, sólo pueden comprarse en la boletería del terminal de buses de Barrancas.
Javier Román Silva
Estudiando de Doctorado en Química
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.