Secciones

En papas fritas 'cafetero' tenía un kilo de cocaína

E-mail Compartir

Un narcotraficante extranjero fue arrestado por Carabineros de Valparaíso.

Pasadas las 17.00 horas motoristas de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura patrullaba por la avenida Rodelillo. En la esquina de calle Anselmo quisieron fiscalizar al conductor de una moto Honda, quien hizo caso omiso al control y unos metros más allá se colocó en la acera para abandonar el vehículo y escapar a pie, pero fue interceptado por los funcionarios. Tras ser reducido le efectuaron un registro a sus vestimentas y a una mochila negra que portaba en su espalda. Al revisar el bolso, le hallaron una bolsa de papas fritas, en cuyo interior mantenía dos bolsas de nylon con una sustancia blanca. En el calcetín del pie derecho también descubrieron contenedores con el mismo polvo, que luego se verificó era cocaína. Le decomisaron casi un kilo del alucinógeno. Fue identificado como J.E.V.C., de nacionalidad colombiana, quien por instrucción del fiscal de turno, Claudio Uribe, fue derivado al tribunal de garantía para ser formalizado por infracción a la ley 20.000. La droga fue entregada al OS-7 para los análisis respectivos. Se indaga el origen y destino del producto.

Marino le pegó a su esposa embarazada

Llegó ebrio a la casa y se durmió. Su pareja contestó su celular y era la amante. Al reclamarle, el ofuscado tipo la golpeó.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Con prohibición de acercarse a su pareja quedó ayer un funcionario de la Armada arrestado por violencia intrafamiliar.

Según lo expuesto en la audiencia de control de detención, el hecho se produjo en un block de departamentos del Sexto Sector de Playa Ancha. Personal de la tenencia de Carabineros Cordillera, fue requerido por la joven D.A.R.G., de 25 años -que tiene cuatro meses de embarazo- quien manifestó que alrededor de las 11:30 horas su pareja M.A.E.D., 24 años, cabo 2º de dotación de la Dirección de Telecomunicaciones e Informática, llegó al domicilio en estado de ebriedad y se quedó dormido.

El uniformado dejó el celular encendido y éste sonó en reiteradas oportunidades. Ante la insistencia de los llamados la mujer decidió contestar. "Hola mi amor... ¿cómo estás?", dijo una desconocida al otro lado de la línea. D.A.R.G. ofuscada por descubrir que era engañada, despertó al sujeto y comenzaron a discutir. Lejos de disculparse o dar explicaciones por su affaire, el cabo 2º la tomó por el cuello y la golpeó en el rostro, y a empujones la llevó desde el living hasta el dormitorio y la arrojó a la cama. Ella igual pudo defenderse.

Arrestado

El marino fue arrestado por Carabineros y ambos fueron llevados a un centro asistencial a constatar lesiones. La víctima tuvo contusiones múltiples en brazos y cuello y una mordida en el tobillo izquierdo, lesiones de carácter menos grave.

El agresor sufrió laceraciones de rasguños en cuello y brazos de carácter leve. Tras ser formalizado por la fiscal Marcia Rivas, el uniformado quedó libre con prohibición de acercarse a su pareja en los 60 días de investigación. En la audiencia el imputado cursó una denuncia contra la víctima por las lesiones que le provocó.

Por huella rápidamente la PDI detuvo al "Lento"

E-mail Compartir

La PDI aclaró un robo que afectó a una junta de vecinos en Viña del Mar.

El delito afectó a la sede de los residentes de la población Villa Hermosa. Para entrar rompieron uno de los vidrios, y sustrajeron un kit de seguridad de televigilancia que había sido donado por el municipio. Personal de la Brigada de investigación Criminal (Bicrim), tras un trabajo científico técnico de levantamiento de evidencia, lograron encontrar un trozo de huella dactilar que permitió dar con el responsable del ilícito. Se trataba de L.A.E.M. (29), más conocido por su apodo de "El Lento", el que fue capturado por los detectives. Mientras la PDI lo buscaba, unos ocho vecinos de Villa Hermosa llegaron hasta dependencias del cuartel de la PDI, para denunciar que este mismo antisocial de manera constante ingresaba a las moradas para robar a los residentes del sector. "El Lento" tenía otras dos órdenes de detención pendiente por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.