Descubren nuevo trastorno cerebral asociado al virus Zika

E-mail Compartir

Científicos en Brasil descubrieron un nuevo trastorno cerebral asociado a las infecciones con el virus Zika en adultos, un síndrome autoinmune llamado Encefalomielitis Diseminada Aguda, o ADEM, que ataca al cerebro y a la médula espinal. El virus Zika ya ha sido vinculado al síndrome de Guillain-Barre, que ataca los nervios periféricos que se encuentran fuera del cerebro y la médula espinal, y causa una parálisis temporal.

Diez muertos deja una emboscada terrorista en Perú

E-mail Compartir

La emboscada terrorista ocurrida el sábado contra una patrulla militar de Perú dejó diez muertos, entre ellos ocho militares y dos civiles, además de cinco heridos, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tras hallar los cadáveres de las seis personas que estaban desaparecidas desde el ataque. Los cuerpos encontrados hoy pertenecen a cinco militares del Ejército y un civil, entre ellos el cabo José Luis Huamán y varios soldados.

Senador Pizarro habló de discrepancias en DC con la Nueva Mayoría

E-mail Compartir

El senador DC Jorge Pizarro habló a una semana de su sorpresiva renuncia a la presidencia de la DC. Dijo que en su colectividad existen grupos que están incómodos con el rumbo que ha tomado la Nueva Mayoría, especialmente, con sus reformas y el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales. En diálogo con El Mercurio, manifestó que él asumió la conducción de la colectividad porque el partido atravesaba una profunda división.