Consulta ciudadana para habitantes de Quintero y Puchuncaví

E-mail Compartir

Los habitantes de Quintero y Puchuncaví fueron invitados a una consulta ciudadana por las autoridades de la región, encabezadas por el intendente Gabriel Aldoney, a fin de que se pronuncien sobre 122 propuestas de solución, que permitirán transformar a estas dos comunas, en áreas pujantes y modernas, con la participación de todos los actores, incluyendo los sectores público y privado.Estas propuestas fueron elaboradas por el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social de Quintero y Puchuncaví.

Ex presos políticos presentaron querellas por secuestro calificado

E-mail Compartir

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso, llegó un grupo de 15 ex presos políticos que presentaron querellas por secuestro calificado y torturas. Este es el sexto grupo que se presenta en lo que va del año, pertenecientes a la Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos.

El objetivo de esta acción judicial es romper con la impunidad en que han vivido hasta el día de hoy los autores de las torturas.

Porteños beneficiados con innovador programa de reciclaje

E-mail Compartir

La Municipalidad de Valparaíso, en conjunto con la ONG Good Neighboors Chile, desarrolló el proyecto Valparaíso, La Joya de la Naturaleza, plan que apunta a reforzar los trabajos de erradicación de esta problemática y a otras aristas sociales como el embarazo adolescente y la vulnerabilidad infantil, a través de la habilitación de un programa de reciclaje comunitario-escolar y la implementación de tutorías educativas en las escuelas municipales.