use el buen humor de forma eficaz en el trabajo
Aunque no lo crea, puede ayudarlo en su entrevista de trabajo
El buen humor "al momento de contratar personal, es un aspecto que se evalúa", dice la consultora de Randstad, Cristina Lobo. La razón: porque habla de la capacidad de alguien de adaptarse al entorno y "es importante que sea una persona que se ajuste al ambiente laboral". La consultora recalca que "el buen humor influye en el clima laboral. Además, contribuye en la eficiencia, la productividad y también evita la rotación dentro de la empresa".
Mejora su evaluación frente al jefe
"Tener buen humor y hacer la pega con muy buena energía y lograr transmitirlo, día a día, hace que para un jefe la persona sea más efectiva", dice Javier Krawicki .
Los chistes sexistas o discriminadores no tienen lugar en el trabajo
El humor es importante, pero también saber qué se puede decir y qué no en un lugar de trabajo. En 2012 se promulgó la norma conocida como "Ley Zamudio" que sanciona las discriminaciones arbitrarias en el país, ya sea por sexo, lugar de origen, religión, condición social, u otras razones. "Es importante que las personas puedan ser asertivas en relación a su estilo de humor", recalca el director ejecutivo de Smart Coach, Isaías Sharon.