Concejo Municipal de Valparaíso analizó plan regulador

E-mail Compartir

El Plan Regulador Comunal fue expuesto detalladamente en la décima sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Valparaíso, instancia en que los profesionales a cargo del estudio dieron a conocer al alcalde de la ciudad, Jorge Castro, y a los concejales el actual proceso en que se encuentra el instrumento. El objetivo principal de la exposición era poner en conocimiento los avances en el marco de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE).

En El Tabo y Algarrobo piden feriado cada 24 de septiembre

E-mail Compartir

Ayer se anunció un proyecto de ley para declarar feriado legal cada 24 de septiembre en las comunas de El Quisco, El Tabo y Algarrobo, día en que se conmemora a la Virgen de la Merced y la comunidad se congrega para rendirle devoción en la localidad de El Totoral. La iniciativa fue dada a conocer por el senador Francisco Chahuán y busca garantizar que los habitantes celebren sin problemas la fiesta religiosa.

Servicios públicos de la región atenderán esta semana en Argentina

E-mail Compartir

Funcionarios de diez servicios públicos de la Región de Valparaíso se trasladarán hasta Mendoza y San Juan para atender los requerimientos de los más de 60 mil chilenos residentes en dichas localidades. La actividad, organizada por el Gobierno Regional, la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) y el Consulado de Chile en Mendoza, se realizará el próximo jueves en el Gimnasio N°3 de Mendoza y el viernes, en el mismo horario, en el Salón Multiusos de la Dirección Nacional de Vialidad.