Isleños conocerán sus derechos legales en lengua Rapa Nui

E-mail Compartir

Como una forma concreta de colaborar en las políticas públicas de acceso a la justicia de los habitantes de Isla de Pascua, la Defensoría Penal entregó afiches de los derechos de los imputados traducidos en lengua rapa nuí a Carabineros y PDI. En un reciente viaje a territorio insular, el Defensor Regional, Claudio Pérez, otorgó los decálogos enmarcados a los encargados de ambas instituciones.

Líder de Levantemos Chile cerró el mes de la solidaridad en Viña

E-mail Compartir

En agosto se celebra mundialmente el Mes de la Solidaridad, y para darle cierre a esta fecha en el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios se realizó una ceremonia de clausura, donde el invitado especial fue Pedro Smith, líder de emprendimiento de la Fundación Desafío Levantemos Chile, quien abordó la existencia de un movimiento social de personas que busca ayudar a otros a emprender desde su trabajo, esfuerzo, creatividad e innovación, imprimiendo un sello distintivo y bajo una mirada solidaria.

Suizo que rayó vagón de Metro pagará 600 mil pesos

E-mail Compartir

En el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, se realizó la audiencia de acuerdo reparatorio de Adrián Marco Scherrer, el ciudadano suizo que el día 13 de agosto de este año fue sorprendido realizando rayados en un vagón del Metro de Valparaíso junto a otro sujeto. Según informa UCV Radio, durante la audiencia se ratificó el pago de 600 mil pesos, mitad del avalúo total de los daños -1.2 millones de pesos- y se levantó la orden de arraigo.