Implementación vial inteligente para la avenida Brasil

E-mail Compartir

Valparaíso contará con implementación vial inteligente. El alcalde Jorge Castro manifestó que se trata de Smartcity, que significa ciudad inteligente en que se instalarán señaleticas de tránsito para mejorar la atención del peatón en el sector de avenida Brasil. Esta iniciativa se realizará en conjunto con la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la que estará ayudando para que se realice este proyecto.

Iniciaron obras para mejorar el ascensor Espíritu Santo

E-mail Compartir

En marcha está la restauración del ascensor Espíritu Santo de Valparaíso, obras que se enmarcan en el proyecto de recuperación de 9 funiculares que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos comenzaron luego de que la Contraloría General de la República tomara razón del contrato. La iniciativa permitirá la reparación integral y definitiva de este medio de transporte tradicional de la ciudad.

Valpo: Casi 162 mil personas cuentan con protección solidaria

E-mail Compartir

El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, destacó que hoy son casi 162 mil las personas de la Región de Valparaíso beneficiadas por el Pilar Solidario y resaltó los avances que ha significado para la ciudadanía más vulnerable la entrada en vigencia de la Reforma Previsional, que hace ocho años creó el sistema de seguridad social que "marcó un antes y un después en nuestro país."