En No+AFP siguen esperando respuesta de Michelle Bachelet

E-mail Compartir

Luis Mesina, uno de los voceros de la agrupación No+AFP, llamó al Gobierno a responder la propuesta que le presentaron y que busca mejorar las pensiones. Mesina dijo a Emol que "la Presidenta quedó de respondernos en dos o tres semanas máximo, y ya pasó este tiempo, porque el 31 de agosto nos juntamos con ella. Quedó de revisar la propuesta que le hicimos, pero no hay señal de ello".

Presidente del Senado boliviano insiste en supuestos "abusos"

E-mail Compartir

El presidente del Senado boliviano, José Alberto Gonzales, volvió a arremeter contra las autoridades chilenas por los supuestos "abusos" que sufren los camioneros de su país en el Norte Grande, y que motivó un viaje del canciller David Choquehuanca en julio pasado. "Nosotros sí tenemos como probar los abusos a bolivianos", manifestó el senador en declaraciones a Bolivia TV. "Nuestros compatriotas son privados de servicios básicos y sufren violaciones a sus derechos humanos".

SII podría investigar a Rafael Garay por estafa piramidal

E-mail Compartir

El abogado Renato Zegpi, quien representa a trabajadores de la empresa Bourseup, los primeros en denunciar el fraude que involucra a Esteban Aedo y Rafael Garay, informó a radio Biobío que el SII podría indagar a Garay a partir de la primera querella de estafa piramidal. "Se puso en conocimiento del SII estos hechos, que dieron origen a la querella, y eso, de acuerdo a las normas tributarias, es el servicio quien debe investigar y si estima que los hechos revisten el carácter de delito", afirmó el

abogado.