La historia de Helga Neisius en formato documental

E-mail Compartir

Helga Neisius de Junge es una mujer que durante el Siglo XX pudo emerger como una inmigrante músico en la ciudad de Valparaíso. Su historia inspira el documental "Neisius" que el miércoles 21 de junio tendrá su pre estreno en Valparaíso. Se trata de un trabajo dirigido por Joaquín Matamala.

La cita es en el centro de extensión Duoc UC, edificio Luis Cousiño a las 19.30 horas. La entrada es liberada y el ingreso es por orden de llegada.

Muestra "Fotoperiodismo y posverdad" en Arcos

E-mail Compartir

En la Galería Arcos, del instituto del mismo nombre, se puede visitar la muestra fotográfica "Fotoperiodismo y posverdad" que tiene como objetivo visibilizar cómo las plataformas sociales y el impacto de las imágenes digitales que circulan en internet han logrado viralizar mentiras, instalando el engaño y la confusión en el espectador.

Los autores son profesores y ex alumnos del instituto, entre los que se cuentan César Pincheira, Dedvi Misene y Tomás Fernández.

Peña folclórica en Viña del Mar

E-mail Compartir

En el centro cultural Tradiciones de Nuestra Patria mañana se realizará una Peña Folclórica en la que participarán las agrupaciones Raíces del Folclor, Brotes del Sol, Los Chacainos de Quilpué, Los Sementales de Playa Ancha, Voces de la Hera y Huellas del Folclor. La cita es a las 20 horas en Vicente Salinas 275 (ex capilla Asunción de María), Paradero 5 de Achupallas. En la animación estará Ernesto "Negro" Collao de Radio Festival. Entradas a $1.000 en pre venta y $1.500 el día del evento.