Locura provoca avalancha de ofertas por apertura de "Mall Paseo Ross"
Escolares y abuelitos llegaron en masa a la marcha blanca del centro comercial que presentó 60% de operatividad.
Por un segundo, las primeras imágenes virales de ayer dieron cuenta de una congestión de personas que recordaba a aquellos "black friday", en la tierra del Tío Sam. O, sin ir tan lejos, los "sale" del mismo Santiago.
Mediodía. En plena avenida Argentina, en el sector histórico de El Almendral, a los minutos de inaugurarse esta especie de marcha blanca -para los primeros días de diciembre está programado su luz verde total-, asoman promotoras en patines repartiendo volantes.
El ambiente era el siguiente: altoparlantes anuncian ofertas, pasillos congestionados, vitrinas impeques, luces de tiendas y escaleras mécanicas colapsadas. "Mucha gente subió al mismo tiempo. Por eso la retención de las escaleras", reveló George Ford Vergara, subadministrador del Mall Paseo Ross.
Ford Vergara, también aquí encargado de dirigir la seguridad, agregó que está operativo un 60% del total de los establecimientos comerciales que dispone el mall. "La complementación se vendrá en los próximos días: el cine está programado para el 20 de noviembre; y a fin de mes, el supermercado Líder", destacó Ford, quien además apuntó a la cápsula de escolares y "muchos adultos mayores que aprovechan los ascensores para así desplazarse", acotó atento.
Promociones para ya
Los locales presentan novedades. Si lo medimos por público, al menos ayer viernes, tanto Tricot como Fashion's Park ostentan promociones. Ésta última tienda, está a reventar. Victor Hugo Floras, gerente general de Fashion's Park, señaló: "Somos una cadena de tienda regional. Queremos llegar a las provincias para ayudar a las familias C3 y D, algo que está en la visión de nuestra empresa. Un orgullo acompañar al crecimiento económico de Valparaíso".
A su lado, María Teresa Salamanca, subgente de márketing de Fashion's Park, destacó la dinámica de inauguración con una bajada especial de precios para Mall Paseo Ross. "Hay poleras desde mil 990. Y el beneficio: las primeras 200 personas pudieron acceder a una tarjeta 'gift card' por 5 mil pesos, gratis". Salamanca complementa que mantendrán ese beneficio por cuatro días hábiles.
Nicole es de cerro Placeres. La acompaña toda la familia. Todos portan bolsas al consumo. "Es fabuloso porque así uno no tiene que ir hasta Viña".
Nicole contó que lo que más le atrajo fueron los juegos, y el cine que imagina grande. "Encontré todo barato". De hecho, se llevó una polera de seda que de 7 mil pesos le quedó en dos mil 990. ¿Su pago? "Con tarjeta", dijo feliz.
90 millones de dólares en inversión, 7 mil m2 de terreno, 393 estacionamientos, 4 salas de cine y más de 70 tiendas.