Secciones

Polis Pascueros festejaron a niños de Viña y Valpo

E-mail Compartir

Una loable iniciativa realizaron efectivos policiales para brindarles una jornada de esparcimiento a niños de la zona, previo a la celebración de Navidad.

Delegados de cuadrantes de la oficina de integración comunitaria de la Primera Comisaría de Viña del Mar, efectuaron una fiesta a dos hogares de menores de la ciudad.

Al cuartel policial asistieron integrantes del hogar "Noche de Paz", que alberga a niños de 0 a 6 años, y el Teresa Cortés Brown que atiende a niñas de 6 a 15 años.

Los pequeños disfrutaron de una amena tarde con juegos infantiles, golosinas, y con la visita del Viejo Pascuero que hizo entrega de regalos y derrochó alegría y simpatía.

Jardín infantil

Una jornada similar se llevó a cabo en Rodelillo, donde los carabineros de la tenencia liderada por el oficial Marcial Barrera, se metieron la mano en el bolsillo para colaborar con una fiesta de los niños del jardín infantil "pequeños Genios", ubicado en la calle Constitución, los que no contaban con mayores recursos para el evento.

Hubo entrega de regalos y la llegada de un festivo Viejito Pascuero, que bailó y compartió por varios minutos con los felices menores, que tuvieron así un espacio de diversión previo a la Nochebuena de mañana.

Así como Carabineros, la PDI, Bomberos y otras instituciones de servicio a la comunidad, se han organizado para reunir juguetes, golosinas, bebidas y otros bienes que luego entregan a recintos que atienden a niños en riesgo social, y que lamentablemente para estas fechas están solos o sus familias no cuentan con recursos para un presente que alegre sus vidas.

Joven fue baleada frente a cuartel de la PDI en el Barrio Puerto

E-mail Compartir

Con lesiones graves pero fuera de riesgo vital se encuentra una joven que ayer fue baleada en el Barrio Puerto.

Los hechos

Cerca de las 02.00 de la madrugada, testigos alertaron al Samu Litoral que una mujer se hallaba herida a bala en la calle San Francisco , frente al cuartel del mismo nombre de la PDI.

Los paramédicos trasladaron a la paciente, identificada como K.S.H.R, de 21 años, hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde los médicos le diagnosticaron herida por arma de fuego en la zona iliaca y en el glúteo izquierdo, lesiones de carácter grave pero que no ponen en peligro su vida. La joven también se hallaba bajo los efectos del alcohol, y quedó internada en el centro asistencial.

Diligencias

Carabineros de la Segunda Comisaría Central remitió los antecedentes del caso al Ministerio Público, que determinará las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias en que la muchacha fue tiroteada, si se trató de un asalto, riña o agresión por razones de índole personal. Una vez que la paciente se recupere será citada a declarar por la Fiscalía, para que entregue su versión de lo acontecido.

¡Indignante!: niña de 3 se intoxicó con cocaína abandonada en mirador

Comía dulces en una banca del paseo, cuando accidentalmente probó la droga, que estaba en una bolsa. Su mamá la llevó de urgencia al Van Buren.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Funestas consecuencias pudo tener el descuido de adictos que, en un paseo público porteño, abandonaron droga, que fue ingerida de forma accidental por una pequeña que resultó intoxicada.

Cerca de las 22.00 horas F.P.T.E., de 32 años, domiciliada en la avenida Alemania, salió a pasear con su hija F.I., de tres años. Pasaron a un kiosco donde le compró dulces y una bebida, y se instalaron en el mirador Camogli, ubicado en el cerro Yungay.

La pequeña estaba degustando unas gomitas masticables, las que tenía diseminadas en una banca. Las iba comiendo de a una cuando, de improviso, dijo: "mamá, tuto boca", en alusión a que la golosina le provocó un extraño adormecimiento en su lengua.

La progenitora revisó la bolsa nylon transparente que en la mano tenía su hija, constatando que no era un dulce sino que una sustancia blanca que podría ser droga.

De inmediato la trasladó a la Unidad de Emergencia Infantil del hospital Carlos Van Buren donde, según la boleta de atención el médico de turno, le diagnosticaron "ingesta de cocaína".

CLORHIDRATO DE COCAÍNA

Carabineros alertó del caso al fiscal de turno, Osvaldo Ossandón, quien dispuso que personal especializado del OS-7 de Valparaíso efectuara una prueba de campo a la sustancia que portaba la madre. El análisis confirmó que correspondía a clorhidrato de cocaína, la que fue remitida en cadena de custodia como evidencia al Ministerio Público.

En el centro asistencial se indicó que la paciente ingresó con compromiso de conciencia por una intoxicación medicamentosa, y que en uno de los exámenes se verificó la presencia de benzodiazepina, sicotrópico que tiene un efecto sedante.

La paciente recibió tratamiento por vía intravenosa y se recupera satisfactoriamente sin consecuencias mayores para su salud. La madre, que interpuso la denuncia, quedó a la espera de ser citada a declarar a la Fiscalía local de Valparaíso.