2017: La Roja fuera del Mundial, pero otros deportes sacaron la cara

Sufrimos con los fracasos de la Selección Chilena de Fútbol y el descenso de Santiago Wanderers, pero el bicicross, el remo, el básquetbol, las pesas y el balonmano, entre otras disciplinas, obtuvieron primeros lugares mundiales y récords históricos.
E-mail Compartir

U. de chile, campeón del clausura

E-mail Compartir

MAYO. Universidad de Chile se llenó de festejos al titularse campeón del Torneo de Clausura 2017. La escuadra azul se impuso por 1-0 a San Luis y logró quedarse con la corona en la fecha 15 y final del campeonato. El elenco azul acumuló 30 unidades, una más que su más que su cercano perseguidor Colo Colo que venció a Cobresal en La Portada de La Serena. Así la "U" festejó ante 45 mil personas el título 18 de su historia deportiva de la mando del técnico argentino Guillermo Hoyos.

Romero y su oro pensado

E-mail Compartir

JUNIO. El atleta nacional, Claudio Romero, hizo historia en el Mundial Sub 18 de Atletismo que se desarrolló en Nairobi, Kenia. Esto porque el chileno se quedó con la medalla de oro en el Lanzamiento del Disco de la competencia. Romero se quedó con la presea dorada al marcar en uno de sus tiros la marca de 64.33 metros logrando subir a lo más alto del podio. Así atleta de 17 años brilló en el certamen superando al ucraniano Oleksiy Kyrylin (63.98) que logró medalla de plata y el sudafricano Morne Brandon (58.34) que alcanzó el bronce.

ortiz en bicicross

E-mail Compartir

JULIO. La viñamarina Karla Ortiz se consagró bicampeona mundial de bicicross al imponerse en la categoría crucero del en el BMX Worlds Challenge Rock Hill de Estados Unidos. La deportista defendía el título en la categoría femenina crucero 30-39 años y logró reeditar la medalla de oro alcanzada el 2016, superando a las estadounidense Courtney Tomei (plata) y Eron Blackwel (Bronce).