Cobradores de parquímetros se paralizan por no pago de sueldos
El lunes en señal de molestia por le no pago de sus sueldos un grupo de trabajadores de la empresa Globe Parking, la encargada del cobro de parquímetros en la Población Vergara de Viña del Mar, dejaron de lado sus labores acusando el no pago de los sueldos del mes de febrero.
La Estrella conversó con algunos cobradores de parquímetros, quienes sin revelar sus identidades, reconocieron que finalmente les habían cancelado los sueldos, pero no en su totalidad, ya que faltaba el pago de bonos por remuneración más horas extras.
"Nosotros tenemos que sacar dinero de nuestros bolsillos para poder tener acceso a un baño en algún local del sector que nos corresponde cobra. Además, no tenemos comedores, y tenemos que comer en la calle en nuestra hora de colación. A lo que se suma que tenemos que llevaron las máquinas cobradoras para la casa y cargarlas, cuando eso debería ser un costo que corre por la cuenta de la empresa", expresa un trabajador.
La empresa
La Estrella le planteó las inquietudes de los trabajadores a la empresa Globe Parking, y su administrador de contrato, Jaime Peña, respondió que: "Se cancelaron las remuneraciones del 100% de nuestros trabajadores, todos dentro del plazo, tal como lo establecen sus contratos de trabajo. Asimismo, junto con la remuneración, se cancelaron los bonos y todas las asignaciones que por contrato, le corresponden a cada trabajador. En el caso de los bonos, estos se pagaron en relación al cumplimiento de las metas pactadas en sus contratos de trabajo. De todo lo anterior, se ha puesto en conocimiento al Municipio".
Y agrega: "En relación a la falta de casinos y baños para nuestros operadores, la empresa ha dado cumplimiento a las normas laborales y de seguridad social, corrigiendo y modificando en su debida oportunidad, las situaciones que han sido observadas y fiscalizadas por los organismos públicos competentes".
"Es de interés de esta administración alcanzar un estándar operacional adecuado a lo que la ciudadanía y el Municipio esperan de esta concesión, para lo cual hemos impulsado un proceso de reclutamiento masivo de nuevos operadores. Dado que el 01 de marzo comenzamos a implementar un cambio al sistema de operaciones de la empresa, a fin de que los turnos de trabajo cubran el 100% del horario de concesión en forma efectiva".