Secciones

Corporación Mil Tambores desmiente agresión

Por medio de un comunicado acusaron que divulgación del incidente ocurrido en el PCDV fue una " forma de presión y manipulación".
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso

Fue a través de una declaración y dos días después de haber sido contactado su director, al menos por este medio, que la Corporación Mil Tambores decidió referirse al incidente ocurrido al interior del Parque Cultural de Valparaíso.

Santiago Aguilar, director de Mil Tambores fue acusado de haber agredido verbal y físicamente a Bernardo Zamora, funcionario del PCDV, quien le habría comunicado que la fecha solicitada para la realización de Mil Tambores ya había sido reservada con anterioridad por la UV para un seminario internacional.

A pesar de que la denuncia del afectado fue confirmada por el sindicato del PCDV, la declaración de Mil Tambores niega la existencia de agresión física, afirmando que lo sucedido correspondió a una discusión "enérgica".

"No existió agresión física por parte del director de la Corporación. Lo que existió fue una discusión enérgica, provocada por diferencias en los criterios y prioridades de programación y por las formas del trato recibido por los representantes de la Corporación Mil Tambores y de organizaciones carnavaleras de Valparaíso, emitidas por el funcionario en cuestión, lo que desencadenó en que la discusión subiera de volumen y tono. Hay testigos presentes en la reunión que pueden dar fe de ello. Por lo tanto, consideramos que la acusación falta a la verdad, es desproporcionada e inapropiada", se lee en el escrito.

La misiva va más allá y atribuye que la divulgación de este hecho, ocurrido el 23 de agosto pasado " es irresponsable e impertinente y que está siendo utilizada como forma de presión y manipulación, en momentos en que la organización del carnaval y el resto de las instituciones de la ciudad, están trabajando para acordar las articulaciones que permitan desarrollar una actividad de esta envergadura, con la excelencia que lo amerita".

La Corporación señala también que en los 15 años de realización de Mil Tambores, siempre se han realizado actividades el primer fin de semana de octubre.

"Cabe señalar que la solicitud que hace la Corporación Mil Tambores para dicha fecha es una actividad que se desarrolla anualmente en las dependencias del PCdV, por tanto, es una fecha consolidada dentro de la parrilla programática del parque".

Y agrega" (...) que ya existían conversaciones y reuniones formales con la dirección, por lo que el PCdV sabía de la realización de actividades de la Corporación en sus dependencias".