Sibaritas
Alma Restaurant y Café
Nueva oportunidad para Alma Restaurant y Café, hace un tiempo cuando vine no fue una buena experiencia, ahora con cambio de chef comprobé que mejoró bastante la mano.
En la entrada del local se puede ver una pizarra donde día a día van publicando el menú. Este consistía en una sopa de verduras, de fondo se podía elegir pescado o carne y de postre había un Brownie o un café. El garzón me indica que por mil pesos puedo agregar una ensalada a mi almuerzo.
Al atendernos en la mesa, la persona que nos presentó el menú estaba muy pendiente de su celular, lo que complicaba la comunicación y las dudas que teníamos respecto al pedido.
Las bebidas y la panera con tostadas crocantes aromatizadas con mantequilla de hierbas son servidas de inmediato. La sopa llega a tiempo en un tazón, con consistencia similar al de un minestrón bien caliente. El sabor de las legumbres, fideos y hortalizas estaba delicioso. Yo elegí de plato principal un pescado al horno acompañado de patacones (plátanos fritos) y arroz graneado. La porción del pescado era bastante generosa, venían dos filetes, uno sobre otro. La combinación de condimentos era adecuada y la cocción estaba ideal. Todo esto venía cubierto con una salsa que no logré identificar, pero que estaba bastante sabrosa. Además pedí la ensalada caprese con un poco de gotas de aceite de oliva.
La presentación y la preparación, en general, cumplieron mis expectativas. El arroz, que estaba bien graneado, al mezclarlo con la salsa y el pescado resultó ser un buen acompañamiento. Al llegar al postre, elegí el brownie que estaba esponjoso y con una muy buena textura. Por último, pedí aparte un expresso para acompañarlo.
En general muy buen almuerzo considerando la calidad de los ingredientes, su preparación, el valor pagado, la rapidez del servicio entregado y la cordialidad que invita a volver. Además cuentan con desayunos, si buscan una alternativa para comenzar el día.
"La presentación y la preparación, en general, cumplieron mis expectativas. El arroz que estaba bien graneado, al mezclarlo con la salsa y el pescado resultó un buen acompañamiento"."
restaurant: Alma Restaurant y Café
dirección: Avenida Brasil 2104, Valparaíso
precios: Valor promedio $ 4.990.-