Se acumulan denuncias por errores en entradas para BSB
130 reportes han llegado al Sernac por la venta de localidades a través de Punto Ticket, para el día más codiciado del Festival. Fans denuncian que les cambiaron arbitrariamente el día de la entrada o no les llegaron los tickets.
Marcela Guajardo Pérez - La Estrella de Valparaíso
Cinthya Cisternas tenía 13 años cuando los Backstreet Boys se presentaron en la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar 1998. "Era muy chica para ir a verlos, así que poder hacerlo ahora era uno de mis sueños", cuenta.
Junto a su amiga Cristina decidieron cumplir ese anhelo y se prepararon para comprar las entradas el día de la preventa, el martes 29 de enero.
"Ella me dijo que había hecho todos los pasos como correspondía, pero al final las entradas eran válidas para el 27 de febrero, no el 28, cuando se presentaban ellos", relata.
Intentaron obtener una solución a través de redes sociales y la página de la ticketera, pero la respuesta que habría dado Punto Ticket es que todo se debería a un error de las mismas compradoras y que no se podía reembolsar el valor de las entradas.
Indignada con lo que consideró una estafa, Cinthya se descargó en las redes sociales y en la página web del Festival de Viña. Grande fue su sorpresa cuando descubrió que otras personas aseguraban que ellas también habían tenido el mismo problema. Aparentemente un error de sistema habría provocado que las entradas cambiaran de fecha al momento de la compra.
"Al final armamos una página de Facebook y un grupo de Whatsapp y ya vamos en 56 chicas que nos quedamos sin entradas y queremos que se nos devuelva el dinero", asegura Cinthya.
A todas les pasó casi lo mismo: al momento de adquirir los tickets, marcaron la opción del jueves 28 de febrero, pero cuando la orden de compra llegó a sus correos correspondían a otros días del Festival, como el lunes 25 o el miércoles 27.
Otras compradoras incluso señalan que nunca les llegaron las entradas, pero que Punto Ticket igual realizó el descuento.
"Creo que ese día estuvo el sistema colapsado. Una chica se contactó conmigo para comentarme que le pasó lo mismo pero con otro evento, lo que encuentro insólito", asegura Cinthya.
Colapso
María José Valladares vive en el norte junto a su amiga Agustina y ellas también se pusieron de acuerdo para comprar entradas para ver a los Backstreet Boys por primera vez en vivo.
Ella no compró en la preventa, sino al día siguiente, cuando se abrió la venta general de entradas. "Fui haciendo pantallazos para mostrarle a mis amigas el proceso y tuve que esperar porque el sistema estaba saturado. Al final se liberaron unas tribunas, así que seleccioné cuatro para el día 28 de febrero y cuando me salió el mensaje de compra exitosa, eran para el día 27", asegura ella.
De inmediato se comunicó con Punto Ticket, pero no recibió una respuesta positiva. "Me dijeron que la página pregunta tres veces la fecha y efectivamente estaba claro que era para el día 28. No fue hasta el momento de compra que se cambió solo para otro día", dice María José.
Su indignación no es solo porque no podrán ver a los Backstreet Boys, sino también porque habían comprado pasajes de avión y pedido permiso en sus trabajos para hacer el viaje.
"Sabemos que ya no hay posibilidad que alcancemos entradas, pero lo mínimo que puede hacer Punto Ticket es que nos reembolse el dinero", dice.
Sernac
El Sernac informó que ya ofició a la empresa Punto Ticket y a la telefónica Claro (que entregó el código de descuento para la preventa) sobre la compra de entradas.
Desde el organismo señalan que "acá estamos hablando de eventuales infracciones a la Ley del Consumidor si es que las empresas no logran acreditar al Sernac que efectivamente se cumplió con todas las condiciones ofrecidas a los consumidores a través de sus piezas publicitarias".
Ya serían 130 las denuncias recibidas por el tema. Las compradoras también informaron al ODECU (Organización de Consumidores y Usuarios) para la posibilidad de presentar una demanda colectiva.
La Estrella de Valparaíso intentó contactarse con Punto Ticket para conocer su versión de los hechos, sin embargo, no obtuvimos una respuesta.