BoxMagic: la app que simplifica los servicios deportivos
La plataforma permite en un solo lugar poder ver las ofertas de talleres y clases. Además, se puede pagar por cada una de las actividades que se contratan. La apuesta, que deja en el olvido complejo Excel, ya se exportó a Colombia y México.
Valentina Riff - La Estrella de Valparaíso
BoxMagic se llama el primer emprendimiento que será parte de la segunda temporada de "Emprendedor Estrella", ciclo de entrevistas que realiza La Estrella de Valparaíso en conjunto con Wow Factor y que se estrena a través del Facebook de SoyChile, éste y todos los miércoles, desde las 12.00 horas. El espacio de entrevistas se realiza desde el hotel Casa Vander, ubicado en el cerro Alegre de Valparaíso.
Este primer emprendimiento promete jubilar la tabla de Excel, ofreciendo una nueva interfase para llevar a cabo el control de un gimnasio, pero que también se puede extender a quienes realizan talleres, por ejemplo, en plazas públicas o la mismísima playa.
Sebastián Salas, encargado de marketing, explica que BoxMagic fue creada inicialmente para que los dueños de gimnasios puedan manejar de manera más sencilla "todo lo que es Excel: agendar a los usuarios, ver quiénes deben y su rendimiento durante el mes".
La aplicación busca facilitar la experiencia tanto de los administradores de los centros deportivos como la de los usuarios, apostando a que estos últimos logren agendar de manera más rápida y eficiente sus próximas sesiones deportivas en cualquier centro a lo largo del país que cuente con la plataforma.
"La base de BoxMagic es que los alumnos puedan tomar hora: soy un alumno, trabajo de lunes a viernes y solo puedo ir en ciertos horarios y a través de la app reviso la disponibilidad según mi calendario para poder agendar de forma más cómoda", señala Salas en la entrevista que estará disponible desde hoy en SoyValparaíso.cl.
Usuario activo
La aplicación la paga el centro deportivo por usuario activo, es decir, si un alumno se lesiona y no puede asistir, entonces no se realizaría el cobro; en este sentido, su precio es proporcional a la población de usuarios que activamente aprovechan BoxMagic.
Salas indica que con su equipo apuestan por una experiencia completa para quien contrate la aplicación: "Tenemos un sistema de acompañamiento al cliente, para capacitar a los usuarios y nos hemos distinguido mucho por estar constantemente ahí", y a final de mes ven cómo el cliente se ha adaptado al nuevo sistema.
También comenta que es necesario aprovechar los avances tecnológicos de hoy para optimizar nuestro tiempo y facilitar experiencias de usuario automatizables, que "no haya que trabajar extra para agendar, porque ahora hay mecanismos automatizados que lo hacen por uno", como es el caso de este emprendimiento.
Explica que sus clientes han dejado de "pasar tardes enteras revisando horas y pagos, a estar un par de minutos o una hora máximo en ello, haciéndolo más simple. Si se le olvida pagar a un alumno, se le informa por BoxMagic para que los dueños no tengan que estar llamando".
Para solicitar un demo de la aplicación basta con ir a la web: https://www.boxmagic.cl donde "hay una persona que está completamende dedicada a ver el éxito de nuestros clientes y acompañarlos en este proceso". El tiempo de prueba dura un mes y cuentan con un servicio de posventa y además de un whatsapp para hacer las consultas.
Actualmente, la aplicación está disponible en Playstore, Appstore y en su versión web. Cuentan también con Mercado Pago y Quibu.