Secciones

Recuperan llantas robadas a vehículo de alta gama en Quilpué

E-mail Compartir

Las oportunas pesquisas desarrolladas por la policía uniformada permitieron aclarar un robo en Quilpué.

La madrugada del 27 de agosto desconocidos ingresaron al taller mecánico DTM, donde tras forzar la puerta de un galpón, sustrajeron las llantas de un Subaru Forester 2019, avaluadas en $2.800.000.

La fiscal adjunto, Daniela Quevedo, dejó la investigación a cargo de personal de la sección OS-9 Valparaíso, quienes se abocaron a la realización de las diligencias investigativas, tendientes a establecer la identidad de los ladrones y el paradero de las especies sustraídas.

En el desarrollo de la investigación fue vital el trabajo desplegado en el sitio del suceso. A las pericias se sumaron declaraciones de víctimas, testigos y empadronamientos, que derivó en la obtención de la identidad de la persona que podría tener las cosas robadas.

En el patio

Los policías concurrieron hasta un domicilio ubicado en la población El Olivar de Viña del Mar. En la parte posterior de la propiedad, tapadas con planchas de zinc y frazadas, permanecían escondidas las llantas.

Se procedió en el mismo lugar a la detención del dueño del inmueble, identificado como L.V.V.V, 50 años, sin antecedentes policiales, por el delito de receptación. El sujeto, por decisión de la Fiscalía, quedó en libertad y a la espera de ser citado a declarar.

Terminó con el pie quebrado por defender a vecina de 15 en riña

E-mail Compartir

Internada en el Carlos Van Buren terminó una mujer que participó en un incidente en el cerro Cárcel.

El hecho se produjo en horas de la mañana en la calle Norman, donde un grupo de vecinos que consumía alcohol y drogas en la vía pública, se trenzó en una discusión que fue subiendo de tono, al punto que se produjo una batahola a golpes que despertó al vecindario.

Una menor de 15 años gritó pidiendo ayuda porque estaba siendo agredida físicamente, y en su auxilio acudió una vecina identificada como S.S.M., de 41 años, quien en medio de la gresca fue empujada por otra pobladora del sector, que la hizo caer de espaldas al suelo, perdiendo el conocimiento.

Fractura

La paciente fue llevada hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron una fractura de tobillo izquierdo de carácter grave, por lo que fue internada para ser intervenida quirúrgicamente. Carabineros remitió los antecedentes del caso, caratulado de lesiones graves en agresión, al Ministerio público local.

La afectada quedó a la espera de ser citada a declarar a la Fiscalía local, para que entregue los antecedentes respecto de la riña y la agresora.

Delincuente sufrió feroz bochorno al ser detenido

Cuando amenazó a carabineros con una pistola y éstos lo apuntaron con sus armas, tuvo un percance que lo obligó a cambiarse de ropa.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un vergonzoso episodio sufrió un joven y avezado antisocial que fue arrestado en la parte alta de Viña del Mar.

Alrededor de las 13.00 horas personal de la sección OS-9 Valparaíso, efectuaba diligencias investigativas relacionadas con un delito de robo con intimidación en Forestal.

Al momento de realizar un empadronamiento para recabar mayores antecedentes del ilícito, se les acercó un individuo que de manera sorpresiva extrajo un arma de fuego, con la que apuntó y amenazó al personal policial.

Al verse amenazados, los cuatro carabineros de la patrulla se parapetaron y sacaron sus armas de servicio, para repeler un eventual ataque.

Con el dedo en el gatillo y la mira en el cuerpo del antisocial, lo conminaron a que depusiera su actitud de lo contrario iban a dispararle. Al verse rodeado y en serio riesgo de ser abatido a balazos, el sujeto desistió de su acción y arrojó el arma al suelo, momento en que fue arrestado.

Percance

Al registrar sus vestimentas los carabineros hallaron un banano con 32 envoltorios contenedores de droga (marihuana y pasta base de cocaína), y dinero en billetes de baja denominación, se presume que de las ganancias obtenidas por la venta de las sustancias prohibidas.

Pero en la revisión también los funcionarios se encontraron con una desagradable sorpresa, ya que el asustado antisocial al verse acorralado y en riesgo de ser tiroteado, tuvo un inesperado accidente que afectó a su pantalón de vestir. Se estima que el individuo confundió a los policías de civil con otros narcos que iban a hacerle una "mexicana" o quitada de drogas, de ahí que los amenazó con el arma.

Se constató que el imputado portaba una pistola de aire comprimido, la que fue remitida a Labocar para su peritaje, donde se busca establecer si fue adaptada y está apta para efectuar disparos.

Tiene nutrido prontuario policial

El imputado fue identificado como A.B.R.S, 27 años, quien registra más de una decena de arrestos por usurpación de nombre, porte de arma cortante o punzante, receptación, robo por sorpresa, infracción a la ley de propiedad intelectual, entre otros delitos. La fiscal Vivian Quiñones dispuso que el antisocial pasara a audiencia de control de detención, por los delitos de amenazas e infracción a la ley de drogas.