Usted está en : Portada : Super Estrella Viernes 10 de octubre de 2008

Las ambiciones de Ruddy Rey

Tener un programa de TV propio y llegar al cine están entre sus planes

claudia carvajal

Primero empezó cantando en distintos bares y pubs de Valparaíso. Pero aburrido de entonar siempre las mismas canciones, tipo “Señora de las cuatro décadas” de Ricardo Arjona o “Tus viejas cartas” de los Enanitos Verdes, Rudy Núñez empezó a hacer parodias de aquellos cantantes. Se empezó a hacer tan popular su perfomance que terminó creando el personaje Ruddy Rey, con el que se ha hecho conocido en distintos escenarios de la V Región y con el que actualmente hace reír al público que cada fin de semana asiste a las clasificatorias del Festival del Cantar Vecinal de Viña del Mar.

“Partí con el humor hace siete años, pero llevo diez en la música. Empecé en el colegio, después estuve en el conservatorio, en la Big Band de la Universidad Católica, grupos de rock, cumbia, ska, de todo. En las distintas bandas en que he estado me han dado la oportunidad de absorber distintos estilos y ser más versátil”, comenta Rudy.

 

HUMOR MUSICAL

Fue así como llegó a convertirse en solista y cantar canciones románticas en los distintos lugares donde se presentaba. “Pero me empecé a aburrir de eso y comencé a burlarme de los personajes, de los mismos temas que cantaba y así partió lo de la parodia. Me di cuenta que la gente tenía la necesidad de reírse, que de repente preferían ver algo distinto, un poco más osado, antes de ver lo mismo todos los fines de semana. Si todos tocan lo mismo, “Lamento boliviano”, “Tus viejas cartas” o las canciones románticas de Arjona”.

La carrera de este cantante-comediante ha transcurrido principalmente en la zona. Partió en la Subida Ecuador -”cuando era buena”, advierte- . En esa época reunió dinero suficiente y dejó todo y partió a estudiar Música Latina a Salvador (Centroamérica). “Estuve allá tres años y volví. Me encontré con que el carrete se había cambiado para el barrio Puerto y ahí empecé de nuevo”.

-¿Cuáles son tus planes ahora, consolidarte en la comedia?

-Ahora estoy en El Huevo haciendo el programa de TV “Ruddy Rey presenta”, donde hago apariciones cortas, cinco personajes en 15 minutos y después aparecen gags como los que se hacían en el “Jappening con Ja” o los de ahora en “El club de la comedia”, pero con otro humor.

-¿Y cómo describirías ese humor?

-A veces me puedo reír de algo muy negro, o hacerlo más blanco y también más filudo, pero sin caer en lo grosero. Trato de utilizar la menor cantidad de garabatos posible. Creo que no uso ninguno sobre el escenario, “huevón” es el más heavy que tengo. Lo demás es todo con señales, no hay nada que decir.

-¿Tu idea es seguir en el humor, profesionalizarte?

-Cuando empiezas a relajarte y sientes que estás en un nivel te echas en los huevos, la idea es que siempre tengas algo que hacer, que inventar. Ahora me quiero encaminar para el lado de la televisión, pero no quiero ser un esclavo de un programa como en “Morandé con compañía” donde me utilicen cuando ellos quieran y me quemen la imagen. Me gustaría tener mi propio programa. Y mi idea mayor es llegar al cine, eso sería genial. Ser como un Jim Carey.

-¿Pero cuál es tu desafío más próximo?

-Quiero terminar acá el verano y después de febrero (2009) parto con una gira a Europa, a Suecia, Noruega y España. Y a la vuelta quiero hacer presentaciones por diferentes puntos de Chile y regresar a Valparaíso en septiembre cuando parte el movimiento más fuerte.

 

MALA EXPERIENCIA

-¿Tienes programadas nuevas apariciones en televisión? porque hace poco estuviste en “Morandé con compañía”.

-Lo de “Morandé con compañía” fue una mala experiencia porque me utilizaron para llenar un espacio, pero lo que les interesaba a ellos es que les dejara rutinas y esas las desmenuzaron y las hicieron otros artistas. Fue una experiencia amarga estar ahí, si fui por treinta lucas allá. Pero si ahora aparezco en televisión me gustaría que fuera con un peso mayor, donde esté completamente seguro de que no me van a filtrar y voy a mostrar lo que yo quiera.

-¿Algún comediante que sea tu inspiración?

-De los chilenos Lucho Navarro, un antofagastino que estuvo en el Festival de Viña del Mar en los años ochenta y que después se radicó en México. Fue bien conocido por la velocidad y porque en esa época era bastante agresivo y por eso pasó un poco desapercibido. También me gusta Andrés López, un colombiano que se dedica al “Stand up comedy” y que es bastante reconocido en Latinoamérica. Además me siento de la escuela de Jorge Pedreros, Ravani, esa mezcla de Chaplin, Bugs Bunny con la raíz del chileno, que es el chanta y que saca la vuelta.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto