Usted está en : Portada : Crónica Sábado 7 de agosto de 2004

Candidato a alcalde porteño
 
Antonio García asegura
que será "la sorpresa"

En un local de la Plaza Aníbal Pinto se proclamó a los candidatos a ediles por Valparaíso del Partido Humanista y el movimiento Chileve.

 

Ante una reducida concurrencia en un inmueble de la plaza Aníbal Pinto, se realizó el acto de proclamación del candidato independiente a la alcaldía porteña, Antonio García, quien es apoyado por el Partido Humanista y el movimiento Chileve.

El aspirante al sillón que abandonará a fin de año Hernán Pinto, estima que tiene posibilidades reales de ganar y transformarse en la gran sorpresa de las elecciones municipales de octubre.

Dijo que por la escasez de recursos su campaña se caracterizará por el trabajo "in situ" en los cerros, y ya le comprometieron el apoyo gente de los sindicatos, la pesca artesanal y el mundo evangélico.

GODOY Y CORNEJO

El candidato opinó sobre sus dos más enconados rivales: Joaquín Godoy de la Alianza y Aldo Cornejo de la Concertación. "Joaquín no tiene ningún interés realmente en el tema y eso lo deja fuera de carrera. Ojalá llegue a ser diputado que es lo que quiere". Sobre el ex parlamentario de la DC, indicó que es conocido por todos los porteños. "Estuvo 12 años de diputado y siempre ha estado en el entorno íntimo de Pinto. Como el gobierno no pudo dejarlo en Valparaíso, puso a su compadre para que siga tapando la olla", fustigó.

TRANSPARENCIA

Para García, la gente "está cansada de los niveles de cesantía, pobreza y corrupción que se han visto en la actual administración". Por ello ofrece transparencia en la gestión municipal y resolver los problemas de Valparaíso. "Dejar de lado el cuento que es una comuna pobre. Si lo es, se debe a que han desaparecido las platas que ingresan y se han hecho negocios muy malos".

PROGRAMA DE TRABAJO

El profesional no define su programa de trabajo, pero adelantó que espera fortalecer la ayuda a los sectores más desposeidos de los cerros, con un trato especial a lugares postergados como Placilla y Laguna Verde.

Respecto de soluciones para el flagelo de la cesantía, en primer término rechazó que los funcionarios del Ministerio de la Cultura sean de Santiago. Se mostró partidario de favorecer el desarrollo de la pequeña y micro empresa, con una especial atención por los vendedores ambulantes, y revalorizar la feria de la avenida Argentina.

En el acto también fueron proclamados los candidatos a concejales de la colectividad por Valparaíso: Juan Masantonio, Sandra Horn y Jaime González.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto