Usted está en : Portada : Espectáculos Viernes 8 de octubre de 2004

MARLEN OLIVARI AL DESNUDO

La showoman habla sobre el momento que atraviesa el programa de Mega, la salida de Mey Santamaría y el destape de la sociedad, entre otras hierbas. También adelanta que lanzará una línea de productos de belleza con su nueva marca, "Mo". A comienzos del próximo mes, volverá a Viña para presentar en el Sporting Club su espectáculo "La bella, la bestia y el niño", junto a Ernesto Belloni

Marlen Olivari asegura que la sociedad chilena "no es tan pacata como se piensa".

Por Marcela Küpfer C.

 

Los próximos meses serán decisivos para Marlen Olivari. A la hora en que las figuras de televisión comienzan a renovar sus contratos o a fichar para nuevos programas, la estrella de "Morandé con compañía" deberá decidir si sigue en el estelar de Mega y, de hacerlo, si continúa en las mismas condiciones actuales o en un nuevo papel dentro del show. Y además, con un estudio de mercado en la mano, debe analizar qué hará con su nueva marca "Mo", un sello que acaba de registrar y que probablemente termine como marca de algún producto de moda o belleza, al mismo estilo que Jennifer López lo ha hecho en Estados Unidos, con su marca J-Lo. Y por si fuera poco, hasta febrero continuará presentando en distintos puntos del país el show revisteril "La bella, la bestia y el niño", junto a Ernesto Belloni "Che Copete", con quien llegará a Vña el próximo 6 de noviembre, para presentarse en el Sporting Club.

Entre tantas actividades, la morena diva se da tiempo para hablar de su futuro, de "Morandé con compañía", de la privacidad y hasta de la liberalidad de la sociedad chilena actual, a la que califica como "menos pacata de lo que se cree".

Sobre su continuidad en el programa, Marlen señala que ésta dependerá de sus perspectivas de crecimiento, y que "si quedarme en una parte va a significar frenarme profesionalmente, si me voy a tener que ir para crecer, entonces eso es lo que me sirve".

 

PÚBLICO FIEL

 

-¿Cuál es tu situación en "Morandé con compañía", vas a renovar contrato con ellos?

-No sabemos todavía, de ahora en adelante como que se empiezan a tomar las decisiones, cortar los queques con el tema, pero en esto momento no hay nada definido.

-A propósito del tema Morandé, en las últimas tres semanas el programa ha estado ocupando muchas páginas en los diarios, fundamentalmente por la competencia con "Mea culpa". ¿Cómo ves tú el hecho de que TVN les haya ganado tres lunes consecutivos?

-Igual tenemos súper buen rating, 35 puntos es espectacular, lo que pasa es que hay más televisores encedidos y "Mea culpa" tiene otro público, más masivo, que también es un poquito morboso y quiere ver cómo la amante acuchilla a la ex y no sé qué; obviamente no es el mismo público, al que le gusta reírse, ver la entretención... Yo creo que con nuestro público estamos manteniendo la fidelidad de ellos.

-¿Al equipo le ha afectado que aparezcan como perdedores frente a TVN?

-Yo creo que la prensa ha exagerado más de la cuenta con que poco menos que el ánimo de Kike Morandé estaba por el suelo; obviamete el equipo nuestro es un equipo ganador, y todo el equipo de producción por supuesto que quiere ganar, porque han sido líderes siempre, y que alguien les gane, obvio que debe costar, darles algún tipo de sufrimiento. Ahora, yo les he visto bien anímicamente, pero "Mea culpa" es un súper buen programa y como que ellos tenían súper claro que llegando "Mea culpa" la cosa iba a ser complicada, porque es un programa que siempre ha tenido muy buena audiencia.

-En las últimas semanas, ha habido también nuevos elementos que han sido cuestionados, como el detector de mentiras. ¿Cuáles son los límites que se ponen los miembros del grupo, y tú en particular, para participar en estas rutinas?

-Yo creo que cada persona tiene su límite y sabe ponerlos. La verdad es que conmigo la gente de la producción se ha portado súper bien, súper respetuosos; hay una idea dando vueltas, que es como que a nosotros nos obligan a hacer cosas, que "si no lo haces te vas" y no es así; por lo menos mi situación es que hay un respeto súper grande. Tampoco es como que "Marlen, disculpa, te quiero proponer algo", pero sí "mira Marlen, la idea para el lunes es hacer esto o esto otro", y ahí yo veo, y Roberto también está constantemente conversando con ellos. Pero yo sé que ellos tampoco me van a obligar a hacer algo feo. Ahora, el detector de mentiras, independientemente de que a mí me dio mucha pena, porque ver a la Lola así con los ojos llorosos da pena, ahí con una máquina llena de cables, amarrada, a punto de llorar, da pena, ella aceptó hacerlo.

-¿Y a ti te lo propusieron?

-No, poque hubiese sido súper fome hacerlo conmigo,la que estaba con el tema en discordia era ella, como el pasado oscuro y todo eso, el tema era bastante más atractivo que mi vida.

 

"ANDAR ESCONDIDA DEBE SER ESPANTOSO"

 

-El caso de Mey Santamaría también puso en el tapete el tema de la privacidad de las figuras públicas. Tú has sido más abierta con respecto a tu relación con Roberto Dueñas...

-Sí, porque andar escondida apagando el celular y cambiándose de departamento, debe ser espantoso. Mira, yo fui a Isla de Pascua y cuando llegamos nos dimos cuenta de que ya todos nos habían cachado. Lo único que hicimos para desviar la prensa fue salir por Policía Internacional por atrás, pero solamente porque veníamos con los niños, y la ex señora de Roberto me había dicho "por favor traten de no pasar por entre medio de toda la prensa, cuida a mis hijos", y yo le digo "no te preocupes, quédate tranquila", por eso pasamos por allá. Llegamos a la casa, dejamos a los niños, miramos la hora y le dije a Roberto "¿cuál es el primer programa que hay ahora?". "A las doce, 'SQP'", "ya, vamos". Fui, porque yo pensaba que había periodistas mirando por la ventana y no podía estar tranquila, qué atroz vivir así.

-Ha sido mejor reconocerlo públicamente...

-Sí, a mí me gusta andar tranquila de la mano, darse un beso en la calle, sensación de libertad, yo no sé qué motivos tendrá Mey, seguramente un acuerdo entre ellos para no dar detalles, pero no sé, Marcelo es también bien especial, como que nunca ha sido tampoco muy comunicativo, pero no es mi estilo, no sabría ponerme en el lugar de ella, no sé por qué tomaron esa decisión.

 

"LA GENTE QUIERE ANDAR DESNUDA"

 

-Hablando de temas de apertura, la semana pasada tuvimos un carnaval bien grande con cuerpos pintados, el cual incluso generó una pequeña polémica. El tema de las desnudez está dando vuelta; hasta tenemos un candidato a concejal que hace propaganda desnudo. Próximamente viene Tunick a sacar otras fotos... ¿Qué opinas tú del desnudo como medio expresión?

-Mira, cuando yo trabajaba en "País V", se armó mucha polémica, "Marlen, qué atrevida esta mujer, mala, poco pura, está violando todas las leyes sociales", y yo ni siquiera quedaba pilucha, quedaba con traje de baño. Terminó el programa, lo sacaron, y a los dos meses biene Tunick, le saca fotos a cuatro mil tipos piluchos en Parque Forestal, y ahí toda la gente que habló de mí se quedo calladita. Eso refelja la necesidad de expresión, la necesidad de la gente de sentirse libre; la gente no es tan pacata como se piensa, la gente quiere andar desnuda, la gente quiere volver a la prehistoria, a los principios del hombre cuando todos andaban desnudos, como que la maldad la tiene uno, el que ve. Ahora, tampoco es bueno que la gente ande desnudándose y caminando en pelota por la calle, pero que hagan una fota, una cuestión como arte... la pintura del cuerpo es muy bonita, hay gente que ha hecho maravillas con los cuerpos pintados, no me parece terrible.

-Tú participaste desnuda en la campaña de promoción del consumo de leche, ¿participarías desnuda en otra circunstancia?

-No, yo lo hice porque era la leche y qué más limpio, puro, sano, blanco que la leche, porque el producto era muy sano, muy puro, no era una máuqina de afeitar. Ahora, que se ponga un candidato como pilucho lo encuento charcha, más encima con guata, con pechugas, creo que hay un tema estético ahí que hay cuidar, tampoco es llegar y mostrar cualquier cosa.

 

"Mo"

 

-En algún momento mencionaste que tenías ganas de incurisonar en el cine...

-Lo que pasa es que ahora yo tengo registrada mi marca "Mo" (no eme-o), es mi marca y yo con esto esoy empezando a ver qué productos, de qué manera la puedo comercializar; he estado súper concentrada en este tema. Lo de la película lo están viendo, están buscando financiamiento, pero hemos tenido muchas cosas que hacer con Roberto y las cosas como que se van postergando. El tema de hacer cine es algo que me fascina, que algún día quiero realizar, está ya el preacuerdo, firmado por mí, pero tiene que estar todo armadito para empezar a buscar el elenco, y hacerlo público tmabién.

-¿Para qué productos será la marca?

-Hay tantas alternativas, por eso hicimos un estudio con Icom, para que nos diera una pauta de qué productos la gente aceptaría de Marlen Olivari, para tener una pista. Tiene que ver mucho con la estética, la cosmética, algo sensual, pero qué exactamente, todavía no sé.

-¿Seguirás en "Morandé con compañía"?

-Mi prioridad, y la de nosotros con Roberto, es mi crecimiento profesional; si quedarme en una parte va a significar frenarme profesionalmente, si me voy a tener que ir para crecer, entonces eso es lo que haré. Ahora, me duele en el alma pensar que algún día me voy a tener que ir. Ellos me dieron una oportunidad maravillosa para levantarme y estar en la etapa que estoy viviendo ahora, que he sabido aprovechar bien, he hecho las cosas como corresponde, paso a paso y lentamente, tomando decisiones con mucha calma, y creo que estoy yendo por el camino correcto y no quiero apresurarme. No es un tema de plata, sino de proyección, cuál es el lugar que me permite a mí encausarme mejor por el camino que yo quiero, para llegar hasta donde quiero, con futuro.

 

 

LA BELLA Y LA BESTIA

 

-¿Cómo ha sido la experiencia del show "La bella, la bestia y el niño"?

-Han sido ya hartos meses de training, convivencia entre todos, somos como una familia, los bailarines son mis niños, la Patty Cofré es mi "bueli", y la verdad es que ha sido súper lindo; hemos recorrido gran parte del país, y le hemos dado prioridad a la provincias primero, más que a Santiago; en Santiago hemos estado dos veces y flash, nos vamos a altiro.

-¿Tienes la idea de hacer otros espectáculos con Belloni?

-No, estamos trabajando con otro proyecto, y vamos a terminar con esta revista "La bella, la bestia y el niño" en febrero; vamos a recorrer los lugares más turísticos del 1 al 29 de febrero, porque enero vamos a descansar, en febrero la idea es tratar de hacer todos los casinos de Chile y lugares más turísticos, y ahí sacarle el jugo, y en marzo ver lo que vine, si hay programas, etcétera.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto