Usted está en : Portada : Espectáculos Miércoles 10 de mayo de 2006

Alfredo Ugarte, el "bichólogo" de "Brigada animal": "No vamos a usar gallas en bikinis para subir el rating"

Por Adita González M.

 

Pese al bajo rating que tuvo "Brigada animal" el viernes pasado, cuando marcó 11 puntos de sintonía, Alfredo Ugarte, el adrenalínico "bichólogo" del programa, aseguró que los cambios que se realicen en el espacio familiar no serán pensando en una competencia con mujeres en bikini o utilizando el morbo, como la apuesta que a esa misma hora tenía en pantalla su competencia directa, "La ley de la selva", en Mega.

El bichólogo señaló que la mala sintonía pasó por un tema netamente promocional y reconoció, una vez que se estudió el primer capítulo emitido, que se cometieron algunos errores, "como de hacer cambios muy bruscos entre un tema y otro y la gente quería una cosa más cercana, no sé, pero por ahí va a ir la cosa".

-¿Están contentos con los resultados del programa?

-Sí, aunque honestamente, el primer capítulo no nos fue muy bien, sacamos 11 puntos y no era lo que nosotros queríamos, nosotros esperábamos de 15 para arriba. Pero en cuanto a calidad, a programa, sí estamos muy contentos.

-¿Van a hacer modificaciones?

-Vamos a tomar algunas medidas para poder mejorar, además creemos que nos faltó difusión, muy poca gente sabía que íbamos a partir; además la competencia de ese día es muy dura, competimos contra "Primer plano", "La esclava Isaura" y "La ley de la selva".

-"La ley de la selva" tenía unas mujeres en bikini dentro de una pecera con un tiburón buscando monedas, ¿es esa su competencia?

-Mucha gente nos decía que esa es nuestra competencia, pero para nosotros no, bajo esos términos no es nuestra competencia. No vamos a usar gallas en bikinis o usar el morbo para subir el rating. A nosotros nos decían que era lo mismo que "Morandé con compañía", pero con animalitos. Nosotros no estamos dispuestos a eso.

-¿Cuál es su objetivo?

-Somos un programa familiar, que lo puede ver toda la familia o que los papás se pueden ir a comer y dejar tranquilamente a lo niños viendo el programa. Ese es nuestro objetivo.

locuras

-¿Cómo se viene "Brigada animal" esta temporada?

-Se viene muy entretenida, porque mucho tenemos material y estamos trabajando duro para hacer un programa bueno. Viajamos durante tres meses por Chile, fuimos a Juan Fernández, en Magallanes, anduvimos en Argentina, Perú y Malasia. Tenemos viaje para toda la temporada y tenemos nuevas secciones, como "Humano animal", una sección que la hace la Jeannette, que es tratar de imitar lo que hacen los animales. En el primer capítulo se tiró en paracaídas, en caída libre, para imitar a un halcón peregrino. Así va hacer un montón de otras cosas, extremas.

-¿Qué locuras harás tu?

-Yo mis locuras ya las hice todas. Ahora mis locuras son de otro tipo, como la del viernes pasado, un encuentro con orangutanes en Borneo, una locura maravillosa, hasta terminé llorando porque fue muy muy emocionante. También estuvimos con tortugas marinas, cómo ponían sus huevos, vimos cómo nacían, fuimos a liberar las tortuguitas. En Perú estuvimos en el paraíso de las mariposas. Uno sentado en una piedra, te revoloteaban unas cinco mil mariposas de los colores y las formas más lindas que te puedas imagina. En Juan Fernández estuvimos con los popitos, que son las crías del lobo de dos pelos de la isla y fue una experiencia maravillosa, porque se nos acercaban.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto