Usted está en : Portada : Espectáculos Viernes 6 de octubre de 2006

Fanáticos de "La Guerra de las Galaxias" festejan 10 años de vida

A partir del sábado y hasta el lunes se realizará la Quinta Convención Nacional y Primera Regional de Star Wars Chile, con motivo de la celebración de los 10 años de existencia de este club que ya tiene más de dos mil adeptos a lo largo de todo Chile.

Es así como este sábado, a partir de las 15 horas, en el Teatro Pompeya de Villa Alemana, se presentarán una serie de personajes de la famosa trilogía de Lucas, además de una charla de Ivo Pirovic, crítico de cine y fanático de la saga.

Sin embargo, el grueso de las celebraciones se realizará el lunes, con la maratón "Star Wars" que organizó el Club Starwars Chile Quinta Región en conjunto con el departamento de cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar y Duoc UC.

A partir de las 11 de la mañana, todos los fanáticos pertenecientes a este club que reúne seguidores de Arica a Punta Arenas, llegarán caracterizados hasta el Cine Arte de Viña del Mar.

SHOW

Las actividades, señaló el Director Nacional de Star Wars Chile, Osvaldo González, comenzarán con un show a cargo de la división Séptimo de Línea, "ellos son los imperiales, los malos de la película que harán una marcha al comienzo del encuentro".

Además de ver a más de 30 personajes de la película que en Chile se hiciera conocida bajo el nombre de "La Guerra de las Galaxias", y la marcha del "Séptimo de Línea", habrá una muestra de colecciones.

"A las 12.30 más o menos, partirá la maratón, que será ininterrumpida, a lo más habrá 10 minutos entre episodio para que la gente pueda ir al baño" señaló Osvaldo.

González agregó que estas actividades se están realizando a raíz del aniversario número 10 del club que nación en 1996. "Nosotros, con estas actividades, lo que queremos es entregar la magia y la fantasía de Star Wars a la familia, a la gente joven, no buscamos crear fanáticos, para eso estamos nosotros (ríe), la idea es disfrutar de algo más sano, alejando de este mundo de tantas preocupaciones".

CINE ARTE

Serán aproximadamente entre 8 a 9 horas de magia galáctica, la que los fanáticos vivirán este lunes en el Cine Arte.

Cabe destacar que estas actividades son de carácter gratuitas y que las personas interesadas en asistir, pueden hacerlo retirando invitaciones desde el Teatro Municipal de Viña del Mar.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto