Usted está en : Portada : Economía Sábado 14 de abril de 2007

Club Naval tendrá edificio de estacionamientos

Moderna construcción al estilo de las Torres Gemelas

CARLOS PAREDES

En este sitio, a un costado del actual Club Naval, la institución construirá un moderno edifico de estacionamientos que tendrá en su sexto piso un salón de eventos.

Un edificio de estacionamientos de seis pisos será construido a un costado del Club Naval de Valparaíso, por calle Molina, en una iniciativa que busca aprovechar de mejor forma un sitio adquirido por la institución que había quedado baldío a raíz de un incendio.

La construcción tendrá 4.618 metros cuadrados y del piso 2º al 5º será de estacionamientos en tanto que el piso 6º será un salón de eventos multiuso.

Según informó el gerente general del Club Naval, contraalmirante de abastecimiento en retiro Santiago Díaz Torres, la inversión, del orden de los 800 millones de pesos, será aportada por los mismos socios de la entidad.

Explicó que de los actuales 33 estacionamiento, se alcanzará un cupo de 110, respondiendo a la necesidad que han planteado los socios. La construcción considera las rampas de acceso, ascensores, vías de escape y plataformas, en tanto que al exterior se seguirá con la línea arquitectónica del Club Naval, de acuerdo a lo que exige la Municipalidad, en cuanto a que es una manzana representativa de la arquitectura de la época. No se consideran subterráneos por el costo que ello implica y por el tipo de fundaciones.

El jefe naval explicó que los arquitectos han creado un proyecto interesante, basado en pilares que sujetan las placas. La arquitectura es muy similar al de las Torres Gemelas, acotó.

SALÓN DE EVENTOS

En cuanto al sexto piso se considera un salón de eventos de amplio diseño, multifuncional, con capacidad para 300 a 400 personas, que permitirá habilitar diversos sectores de acuerdo a las necesidades del caso y que va a estar a disposición de los socios y de las entidades que están relacionadas con el Club Naval.

El nuevo edificio tendrá dos conexiones con el Club antiguo. Por el primer piso y por el sexto, donde están ubicadas las cocinas. Ello permitirá además descongestionar algunos de los salones del Club Naval, que resguarda preciadas obras de arte.

La construcción en su obra gruesa de estacionamientos debe estar lista en octubre y el salón de eventos en los dos meses siguientes, todo ello, para comenzar a operar a inicios del próximo año.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto