Usted está en : Portada : Deportes Sábado 16 de junio de 2007

David Pizarro paseará por el mundo la bandera de Valparaíso

El propio alcalde Aldo Cornejo, le encomendó esa misión

MANUEL GÓMEZ P.

Fue una visita breve, pero bastante grata, fructífera y productiva. David Pizarro Cortez -genio y figura en la Roma de Italia- visitó ayer en su despacho al alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo. Su intención era saludar e invitar a la primera autoridad comunal al II Campeonato de Fútbol Infantil que finaliza mañana en la cancha Los Copihues de Playa Ancha y que organiza el propio ex volante porteño y de la selección nacional.

Cornejo a su vez, le entregó -entre otros regalos- la bandera oficial de Valparaíso, no sin antes comprometer al futbolista para que le acompañe en futuros éxitos internacionales. Así, David Pizarro deberá ingeniarselas para festejar ahora con dos banderas (la de Chile y Valparaíso), eventuales tituilos o escudetos.

Tras una ardua y distendida sesión fotográfica -la cual se vio retrasada por la demora de un camarógrado local (situación que fue tomada con humor por el edil y su invitado), el alcalde Cornejo agradeció la disposición del futbolista, quien se firmó decenas de autógrafos y se sacó cuantas fotografías pudo con los funcionarios municipales presentes.

"Esta visita constituye un orgullo para Valparaíso, ya que David Pizarro es nuestro gran embajador en Italia, un país con el cual nuestra ciudad tiene y mantiene muchos vínculos a nivel cultural y deportivo".

Cornejo recalcó el hecho de que Pizarro fue uno de los primeros en preocuparse por los damnificados tras la tragedia en calle Serrano, instaurando un lema desde Italia que después nosotros hicimos propio y en donde decía Valparaíso... mil veces de pie".

David Pizarro en tanto, indicó que sus esfuerzos están centrados en generar alternativas de distracción para los niños, lo cual es la antesala a la creación una fundación, tal como lo han realizado sus compañeros Francesco Totti e Iván Ramiro Córdiba en Italia.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto