Usted está en : Portada : En Pantalla Viernes 12 de octubre de 2007

"Este era un compromiso que tenía conmigo misma"

En noviembre, Canal 13 mostrará un seguimiento del tratamiento contra la obesidad al que sometida la cantante viñamarina

claudia carvajal

Con ganas de subirse pronto a un escenario, pero consciente de que antes debe cumplir al pie de la letra el tratamiento para terminar con su obesidad, está la cantante viñamarina Carolina Vargas quien el pasado martes fue sometida a un by pass gástrico en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo.

Ayer, la participante de "Cantando por un sueño" seguía en franca recuperación. "Fue todo un éxito, estoy muy contenta porque no he tenido ningún problema. Hoy me pude levantar, mi cuerpo ha respondido muy bien a la operación", contó a La Estrella.

Tan positivo ha sido el proceso que es posible que el sábado sea dada de alta. "Seguramente saldré ese día de la clínica. Voy a tener que tomar sólo líquidos durante una semana hasta que mi cuerpo se acostumbre. Es bien estricto el tratamiento".

SIN HAMBRE

Carolina Vargas contó que ya comenzó a sentir las diferencias tras la operación. "Es increíble pero ya no tengo hambre, tomo dos sorbos de agua y me siento satisfecha. Mi cuerpo sigue igual como antes de la operación, creo que bajé como tres kilos, y ahora espero comenzar a perder mi sobrepeso".

Antes de someterse al by pass, y por recomendación médica, la cantante debió bajar de peso. "Yo asumí este compromiso por mí misma entonces cambié mi alimentación y bajé entre 13 y 14 kilos", advirtió.

SEGUIMIENTO

El tratamiento de Carolina fue asumido íntegramente por la clínica de la Universidad Católica de Chile. También cuenta con el apoyo de Canal 13, estación que ha hecho todo un seguimiento del tratamiento. Además grabó la operación y ahora captará toda la evolución que tenga. "En noviembre, no estoy segura bien de la fecha, voy a estar en el programa 'Gigantes con Vivi' y ahí mostrarán un reportaje de todo esto", adelantó.

Quien hiciera dupla con Lizardo Garrido en "Cantando por un sueño" sabe que de ahora en adelante todos tendrán puestos sus ojos en ella. "Tengo un compromiso público también, con la clínica, con todo el país. Pero primero el compromiso es conmigo misma".

VISITAS

Desde el miércoles las visitas y las llamadas para Carolina no han parado. Palmenia Pizarro fue a la clínica tras la operación, también la llamó Gloria Simonetti y en la tarde de ayer esperaba ver a su amigo Lizardo Garrido.

Los planes próximos de Carolina son integrar el jurado del Festival del Cantar Vecinal. También quería concursar en el Festival de la Canción pero lamentablemente no resultó seleccionada.

 
Arriba  Volver