Usted está en : Portada : Deportes Jueves 14 de febrero de 2008

Guachupé Jiménez le pagó 15 palos a Wanderers para irse

Delantero fichó en la Universidad de Concepción

erika rojas

Contento con su nuevo club, pero disconforme con la forma en que salió de Wanderers, José Luis "Guachupé" Jiménez tuvo que cancelar 15 millones de pesos para por fin ser historia del Decano.

El delantero, quien durante meses quiso desvincularse del club porteño, no había encontrado una respuesta positiva de los dirigentes.

"Al comienzo negocié con la gente de la Corporación, pero hoy (ayer) cerré mi finiquito con el gerente Ignacio Eguiguren, por una suma de 15 millones de pesos, los cuales salieron de mi bolsillo", comentó el jugador, quien desde mañana se incorporará a las prácticas de la Universidad de Concepción.

Almorzando con su representante Rubén Morales, Jiménez habla aliviado del cierre de su caso, pues considera que se demoró en finiquitar, pero que a la larga salió por la "puerta grande".

"Es verdad que tuve que gastar de lo mío, sin embargo era la única fórmula para salir de Wanderers. El club no quería transar y si continuaba todo el 2008, me iban a pagar lo mismo que el año pasado", relata Jiménez, quien no podrá pagar en cómodas cuotas los 15 millones, pues no se le permitió.

U DE CONCE

La desvinculación de José Luis Jiménez de Wanderers, se hizo justo antes de que se cerrara el libro de pases de Primera A (antes de la 5ª fecha, o sea mañana) y Guachupé amarró un jugoso contrato con los penquistas.

De acuerdo al trato de caballeros, que dice relación a no levantarse jugadores con contrato vigente, Universidad de Concepción a través de Gabriel Artíguez, secretario del Comité Ejecutivo de Gestión, informó que su club no le levantó el jugador a Wanderers, pues Jiménez llegó como jugador libre ya finiquitado.

 
Arriba  Volver