Usted está en : Portada : Crónica Martes 22 de abril de 2008

Emocionante inauguración de estatua del "Negro" Farías

Se cantó, se bailó, se comió empanada y se tomo vino tinto en la Plaza Echaurren

francisco núñez

"Yo conocí el Yako, el Hoyo, el Roland Bar y tantos lugares de la antigua bohemia porteña", declaró ayer el intendente Iván de la Maza en la inauguración del monumento al cantante Jorge Farías. Un curadito de la Plaza Echaurren le respondió: "y acuérdese también del local del guatón Fabiola", generando muchas risas entre el público.

Ese fue el ambiente que se vivió ayer en la inauguración de la escultura al famoso cantante bohemio de Valparaíso, Jorge Farías, quien falleció hace un año dejando un fuerte recuerdo de su paso por la ciudad.

El acto comenzó a las 18.15 horas y llegaron numerosas autoridades, como el intendente Iván de la Maza; el alcalde Aldo Cornejo, concejales , seremis y artistas porteños.

ANTEOJOS

La escultura fue realizada por el artista Henry Serrano y fue destapada en medio de gritos de alegría para Jorge Farías.

El monumento quedó fijado en la pileta de la plaza, donde el cantante está sentado y estirando sus brazos hacia el mar de Valparaíso.

Cabe destacar que la escultura guarda los detalles más curiosos de la personalidad del artista, como sus zapatos y sus insacables lentes oscuros.

El acto contó con un animador oficial que a las 18.30 horas ordenó levantar la sábana que cubría la escultura, generándose un aplauso muy fuerte.

GALERÍAS

El municipio instaló galerías que se repletaron con numerosos público del sector que lanzaba bromas y aplausos a las autoridades presentes.

También llegó un grupo de comerciantes de la calle Serrano, quienes levantaron carteles de protesta por "el abandono en que se encuentra esta arteria comercial".

Después llegó la hora de los discursos, destacando la alocución del intendente Iván de la Maza, que sacó aplausos y muchas bromas.

Después se subieron varios artistas al escenario, como Luis Alberto Martínez, quienes interpretaron los temas más famosos del "Negro" Farías.

Finalmente se sirvieron vasos de vino tinto y empanadas y el pueblo bohemio se retiro en calma.

 
Arriba  Volver