Usted está en : Portada : Crónica Miércoles 28 de mayo de 2008

Dos colegios de Viña del Mar arrasaron en la Simce

Directores de ambos establecimientos explican cómo lo hacen

ana martínez

Dos colegios viñamarinos se lucieron en la Prueba Simce. Se trata del Saint Paul's y del Franco Inglés, el que varias veces en los últimos años ha destacado en este test de medición de la educación.

A su sólido proyecto educativo institucional y a la aplicación de un plan de desarrollo implementado desde el 2004 en todas sus áreas, atribuyó el rector de colegio Saint Paul's, Nicolás Gana, los excelentes resultados obtenidos en la prueba Simce.

De acuerdo a la información oficial, estos puntajes ubican al establecimiento educacional como uno de los mejores de la región y entre los 26 primeros de todo el país.

Los puntajes que obtuvo este plantel viñamarino en la prueba del año pasado fueron para el 4° básico, 321 puntos en Lenguaje y 315 en Matemáticas y 325 y 336 respectivamente en los 8° Básicos.

Con esto, se ubicó en primer lugar a nivel regional y 18º a nivel nacional con los 8° Básicos y en tercer lugar a nivel regional y 26º a nivel nacional con los 4° Básicos.

En total, esta prueba la rindieron 90 alumnos, 42 de 4º básico y 48 de 8º básico.

"Esto no es casualidad y sólo avalan un proyecto educativo sustentado en una formación integral, una sólida preparación académica y una educación fundada en valores cristianos que le dan rumbo a la gestión que como colegio realizamos".

"También obedece a un plan de desarrollo con variadas medidas y acciones implementadas en sus áreas académicas, de recursos y de desarrollo personal, al que se suma el estupendo trabajo y compromiso realizado entre toda la comunidad escolar, que incluye el esfuerzo de profesores, alumnos y el apoyo a la gestión del colegio por parte de las familias", manifestó el rector.

INSTRUCCIÓN Y AFECTIVIDAD

Para ocupar lugares "top" en el ranking de los mejores resultados en la prueba Simce, lo que ha logrado en forma continua en los últimos cinco años, el Colegio Franco-Inglés de Viña del Mar pone en práctica su receta de entregar una buena instrucción con la misma cuota de cariño al alumnado.

Este año, fueron los alumnos del octavo básico los que quedaron en el lugar 31 por su puntaje promedio en el país y entre los 50 mejores en el ranking a nivel nacional.

"En cuarto básico también tuvimos buenos resultados, pero aún no conocemos el detalle del ranking", señaló la directora del establecimiento viñamarino Carmen Luz Stevenson, quien recibió con tanta alegría los puntajes, que de inmediato fue a la sala de sus alumnos de octavo a comunicarles la noticia.

UN PREMIO

"Les voy a dar un premio. La propuesta es llevarlos a comer pizza y tienen el derecho a usar ropa de calle por unos días", les dijo, medida que fue recibida con gritos y aplausos.

Así de cálida es la relación que existe entre el alumnado y el cuerpo docente y directivo.

"La verdad llevamos varios años ocupando los primeros lugares en esta prueba y eso es el reflejo del trabajo en equipo de todos los profesionales. Aquí partimos de la base de dos pilares, que por un lado es la instrucción que se le da a los niños en un universo de 220 que son en total y el otro pilar es la relación afectiva, que se facilita por el pequeño número de estudiantes, donde los cursos no tienen más de 25 niños por lo que todos están contentos, se sienten acogidos", puntualizó.

 
Arriba  Volver