Usted está en : Portada : Deportes Jueves 31 de julio de 2008

La batalla de Cristián Canío con el Atlante y su ilegal venta

Pelea entre el jugador y el equipo de Los Potros, se basa en montos adeudados y desconocimiento de nuevos dueños del pase

erika rojas salazar

Si hasta el momento la situación de Cristián Canío parecía complicada, ahora todo indica que esta teleserie mexicana-argentina-chilena, tiene para rato.

Cerca del plazo fatal del término del préstamo de Canío a Everton, por parte del Atlante (6 de agosto), y ante las nuevas condiciones del jugador que fue vendido a un grupo inversor argentino, su representante Sergio Morales y el propio delantero, iniciaron algunas acciones extrajudiciales para quedarse en Viña del Mar.

Irregularidades en su venta y deudas por diferencias de sueldo, cuando Cristián fue facilitado a Cobreloa el año pasado, son parte de la estrategia para que el goleador evertoniano se quede en la Ciudad Jardín con una habilitación provisoria.

Vamos por parte. Ayer el protagonista de la historia, por fin rompió el silencio señalando su intranquilidad con su situación y los deseos de quedarse en Everton.

Después de varios días y tras conocerse su venta desde el Atlante a un grupo de inversionistas argentino, el delantero comentó que "nadie me ha dicho nada, no se nada, estoy muy intranquilo y mi representante me dice que esto se va a solucionar".

Recapitulando. Si a comienzos de año, Cristián Canío venía a préstamo por toda la temporada, a fines del Apertura se supo que el Atlante sólo lo había facilitado por media temporada, plazo que se cumple el 6 de agosto. Sin embargo, dicha fecha quedaría nula debido a que el préstamo lo realizó el Atlante y ahora el jugador es de propiedad de los argentinos. O sea, todo quedaría en punto muerto. Además, extraoficialmente se sabe que Atlante no lo vendió a un grupo inversor, sino que a un solo empresario, situación ilegal.

Datos recogidos en diversas fuentes, indicaron que el empresario Christian Bragarnik es el dueño de Cristián Canío, traspaso que además sería doblemente ilegal, pues éste no contó con el consentimiento del jugador y también sería ficticio porque Bragarnik es un empresario allegado al Atlante.

LA CARTA DE CRISTIAN

Pablo Ramírez es abogado de Sergio Morales, representante de Cristián Canío hace varios años. El profesional es claro en manifestar que hasta el momento no se ha dado ningún paso judicial en el entrabado caso.

El profesional comentó que el único hecho concreto en este tema, es que después de enterarse junto a los directivos de Everton de la transacción en Argentina, el jugador envió una carta al Atlante.

La misiva fechada el 25 de julio pasado tuvo por objeto expresar sus deseos de quedarse en Everton, solicitar los dineros adeudados (cerca de 50 mil dólares) y obtener una respuesta respecto a su venta, de la cual Canío no tuvo ninguna intervención.

VENTA TRIPARTITA

El abogado del representante del jugador , expresó que por el momento no se hará ninguna acción ante la Fifa, tomando en consideración la nueva normativa de contratos, donde se exige que todo traspaso sea tripartito. Es decir, con consentimiento entre las tres partes: comprador, jugador y vendedor.

Ramírez sostuvo que se intentará primero llegar a un acuerdo con los mexicanos, respuesta que debería llegar la próxima semana.

En una segunda instancia y de no concordar con los mexicanos, se trabajará para conseguir, vía judicial, la habilitación provisoria del jugador en el mercado chileno o la libertad de acción del futbolista. Esto último, en el caso de que el Atlante se niegue a cancelar lo adeudado y quede nula su venta al empresario argentino.

 
Arriba  Volver