Usted está en : Portada: Espectáculos
Miércoles 19 de noviembre de 2008
El dilema de ser madre inspira nuevo montaje de La Peste
La compañía además afina los detalles del próximo Encuentro de Teatro Independiente

Carolina Pinilla

La maternidad y lo que significa tener hijos en el mundo de hoy, son el eje central de "Ser madre", el último montaje teatral de la compañía La Peste, que se estrena este sábado.

Según comentó su director Danilo Llanos, la obra "cuenta la historia de una joven de 17 años que estando en cuarto medio queda embarazada y no sabe qué decisión tomar".

A partir de esto, agregó el también actor, la protagonista se ve enfrentada a una serie de dificultades propias de quien quiere o no tener un hijo, junto con reflejar el entorno social al que se ve expuesta.

Cabe destacar que el montaje se estrena el 22 de noviembre, a las 20.30 horas, en el marco de la reinauguración de la sala de teatro del parque cultural de la ex Cárcel de Valparaíso, y tendrá sólo cuatro funciones durante este mes.

ENCUENTRO TEATRO

Los integrantes de la compañía La Peste, en tanto, están afinando los últimos detalles del Encuentro de Teatro Independiente, que se realizará entre el 7 y el 11 de enero, en distintas salas y espacios públicos de Valparaíso.

Según destacó Llanos, el encuentro contempla la presentación de cerca de 18 montajes inspirados en Valparaíso y producidos por compañías de teatro independiente.