Usted está en : Portada: Espectáculos
Miércoles 10 de diciembre de 2008
La Peste devela los secretos de un singular camarín de fútbol
Un profesor gay, un ex presidario, un mapuche y un ex mirista integran el equipo que protagoniza la historia

Carolina Pinilla

"Secreto de camarín" es el montaje teatral que presenta por estos días la compañía local La Peste, en el marco del Festival de Teatro Container.

La obra, que fue especialmente creada para esta cita artística y es además un estreno, cuenta la historia de un grupo de amantes del fútbol, que tras cada encuentro se reúne en un camarín, en donde casi sin quererlo se comienzan a develar miedos, deseos y frustraciones.

SINGULAR TRAMA

La singularidad de la trama está dada por el selecto grupo que protagoniza el montaje y que está integrado por un profesor gay (Humberto Cerda), un ex presidiario (Jorge Sanhueza), un ex mirista (Roberto Cabrera) y un mapuche (Gonzalo Díaz).

En cuanto a la historia que los une, Danilo Llanos, director de la obra, destacó que el escenario en donde interactúan, es decir el camarín, es un lugar que permite que se establezcan códigos, los que permanecen como secretos.

"Son personajes muy complejos, desde el punto de vista de la historia que acarrea cada uno de ellos y como pueden enfrentar sus vivencias en un espacio viril y conflictivo y que además se asocia a ganar", destacó.

Esto último toma gran importancia en la obra, porque es a través del momento de crisis que viven al término de un partido de fútbol en donde se develan sus conflictos y contradicciones.

"Tenemos un profesor que tiene una imagen que cuidar, porque es un homosexual no asumido, un ex presidiario que aún no puede reinsertarse en la sociedad, un ex mirista que está sumido en la pasividad y un mapuche convertido en todo un ejecutivo que goza de la civilización", agregó el realizador local.

Cabe destacar que "Secreto de camarín" tiene una duración de 50 minutos y se presenta en un tono de humor, pero sin dejar de lado la emotividad y las instancias de reflexión.

Las funciones son este jueves y viernes, a las 19.30 y 20.00 horas, y el sábado a las 17.30 y 19.00 horas, en el container ubicado en la plaza Mena, en el cerro Florida.