Usted está en : Portada: Espectáculos
Martes 30 de diciembre de 2008
Festival de Teatro Independiente se la juega con 19 montajes
Se trata del sexto encuentro de este tipo, el que albergará a 15 agrupaciones integradas por actores profesionales y aficionados

Carolina Pinilla

Las compañías de teatro independiente se tomarán este verano los escenarios porteños. Pero, junto a la diversidad de montajes que ofrecerán al público local, también se darán el tiempo de hacer un llamado de atención ante la escasez de espacio para el desarrollo artístico.

Así lo explicó Danilo Llanos, unos de los realizadores del Sexto Encuentro de Teatro Porteño Independiente, que se desarrollará entre el 7 y el 11 de enero en Valparaíso, instancia en la que se presentarán 19 montajes a cargo de 15 agrupaciones.

"La idea de este encuentro es que se puedan destacar los espacios de arte escénicas alternativos e independientes que se mueven en Valparaíso, pese a la escasez de espacios públicos que se pueden dedicar ello", señaló Danilo Llanos.

MONTAJES

Entre las novedades que presentará este año el evento teatral, destaca la apertura a disciplinas como la danza y que en esta oportunidad presentará el solo callejero "A distancia", el que estará a cargo de la bailarina y coreógrafa Ana Carvajal.

También se sumarán el Teatro Foro, técnica que hace participe al público en el desarrollo de la obra, y la varietté de circo, con los integrantes de la casa T.I.A.O.

En cuanto a los montajes más tradicionales, se podrá disfrutar de "Qué linda es la amistad", obra interpretada por una compañía de teatral integrada por adultos mayores de Viña del Mar.

También se darán cita en el evento "La ceremonia", de compañía El Cité; "Ser Madre", de La Peste, el unipersonal de Miguel Muñoz; "Radiografía de un puerto loco"; y "Trashumantes", con el colectivo Malinche.

Cabe destacar también que el famoso Mimo Tuga de la plaza Victoria hará de las suyas en el encuentro con "Mala suerte", y desde la capital, Lamarca Teatro nos trae "Broken, una tragedia contemporánea".