Usted está en : Portada: Espectáculos
Jueves 5 de febrero de 2009
Obra teatral aborda con tutti la maternidad precoz
A través de distintos parajes, la agrupación desea mostrar cómo las instituciones tienen influencias en las decisiones de una mujer

Tania Cabezas I.

En la antiguedad se veía muy mal, o era comentado en voz baja, que la menor de las hijas de la familia del frente había quedado embarazada. Pero, hoy en día, este es un tema que atañe a gran cantidad de familias, sin discriminación de clases, en lo cultural cultural o económico. Por lo mismo, esta situación ha sido llevada al teatro y con un gran elenco, con la obra "Ser madre", en la ex cárcel de Valparaíso.

Danilo Llanos, director de la compañía de teatro "La Peste", señaló que "hace 3 años que montamos esta obra y a medida que iban surgiendo distintos temas alrededor del tema principal, como la pastilla del día depués, lo fuimos incorporando".

María Gabriela es la protagonista de la obra y es guiada por dos jóvenes quienes la llevan a visitar los distintos pasajes de esta historia durante su camino. "La obra muestra las distintas visiones de un país, de las instituciones que finalmente terminan siendo deformadoras en vez de formar a una persona", aseveró Llanos.

Enfatizó que esto sucede por que durante la obra se ve reflejado el papel del servicio de salud, los medios de comunicación, ya que la protagonista de la obra se presenta en un programa de televisión. Luego, se presenta en el colegio, la familia, entre otras instituciones.

FUNCIONES

Las funciones serán a las 20 horas hoy, mañana y el sábado, además del segundo fin de semana del mes de febrero. El valor de la entrada tendrá un costo de $2000 pesos general.