Usted está en : Portada: Espectáculos
Miércoles 13 de mayo de 2009
Obra retrata a Violeta Parra en su último día de vida
La obra se presentará los días 14, 15 y 16 en el Consejo Nacional de la Cultura

janett rebolledo p.

La compañía de teatro La Impopulárica vuelve con su obra "Yo conocí a Violeta Parra...pero no estoy segura", la que fue estrenada con bastante éxito durante el verano en Valparaíso.

La obra, escrita y dirigida por la dramaturga Carolina Alcaide, es el resultado de un año de investigación para lograr sumergirse en la historia y la sensibilidad de la folclorista nacional Violeta Parra, quien dejó un gran legado en la música popular chilena. Su suicidio, el 5 de febrero de 1967, estremeció al mundo.

ÚLTIMO DÍA

El montaje se basa en el último día de vida de esta cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista nacional.

La obra comienza con el suicidio de Violeta Parra a los 49 años, para luego recorrer lo realizado el último día, pasando tanto por datos históricos encontrados durante la investigación como por elementos fantásticos, lo que distancia a la obra de una meramente biográfica.

Los logros, fracasos, sueños y frustraciones que marcaron los diferentes episodios de la vida de Violeta Parra son interpretados por tres actrices, que interpretan a la cantautora en los distintos episodios de su vida.

De personalidad fuerte e imponente, Violeta Parra dejó un gran legado en lo musical, donde sus canciones han sido interpretadas por grandes artistas a nivel mundial. "Ella tuvo muchos momentos muy importantes, como llegar a exponer al museo del Louvrede Francia por ejemplo. Tenía un programa de radio, era escuchada, publicó muchos discos y era muy querida", dice Alexandra Farías, una de las actrices de la obra.

La obra se presentará los días 14, 15 y 16 de mayo, a las 20.00 horas en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Sotomayor 233), para celebrar el Día del Teatro.