Usted está en : Portada:
Viernes 29 de mayo de 2009
Parlamentarios en la dura por polémica línea telefónica

13:25.- Diputados Marcelo Forni y Francisco Chahuán hicieron ver hoy sus reparos a la campaña

De forma energética reaccionaron hoy, y por separado, varios parlamentarios de la zona, luego de que una ONG hiciera un inédito llamado, con una imagen de una virgen de por medio, para solicitar ayuda para realizar abortos caseros.

De hecho, el primero en reaccionar fue el Diputado Francisco Chahuán, quien tras enterarse de que una asociación de ONG’s, a través de una línea telefónica, orienta sobre cómo practicarse abortos caseros mediante el uso de un fármaco llamado Misotrol, normalmente usado para el tratamiento de úlceras gástricas.

A juicio del legislador RN, ésta sería una “especie de inducción a cometer el delito de aborto, por lo cual estimo que el Ministerio Público debiera evaluar las probables acciones que podrían derivarse de tales hechos”.

Chahuán recordó que en agosto de 2006 presentó un proyecto de ley que modifica los códigos Sanitario y Penal, prohibiendo absolutamente el empleo de procedimientos quirúrgicos o clínicos, tratamientos, terapias o prescripción de medicamentos o fármacos que tengan por objeto provocar el aborto o contribuir a dicho desenlace, “el que lamentablemente no ha recibido la urgencia del gobierno para su debate.”

Finalmente, el candidato a Senador por la V Costa reiteró su rechazo a “este tipo de conductas, del todo inaceptables, porque constituyen un atentado en contra de la criatura que está por nacer, por lo que deben ser sancionadas”.

 

Forni también reaccionó

Como una “actitud cavernaria y no progresista” calificó el diputado UDI y candidato a senador por la Quinta Región Cordillera, Marcelo Forni, la campaña impulsada por la ONG “Red Salud Mujeres Chile” donde se incita a “una especie de aborto casero” por medio de la utilización de medicamentos que son prescritos con otros fines terapéuticos.

El parlamentario se suma así al calificativo de “brutalidad” expresado ayer por el ex ministro de Salud Pedro García al referirse al irreverente aviso en que se induce al aborto, hecho tipificado como delito en nuestro país.

Forni indicó “que este hecho no pasará inadvertido para millones de chilenos que defienden sin doble estándar el derecho a la vida y para miles de padres y madres que quieren que sus hijas reciban apoyo cuando quedan embarazadas y no asistencia en la comisión de un delito que además se ejecuta ingiriendo una sustancia que de acuerdo a la opinión de los especialistas puede generar riesgos para la salud de las usuarias.”

El diputado y candidato a senador gremialista manifestó “que en este intento por imponer visiones supuestamente progresistas y que beneficiarían a la mujer se ha llegado demasiado lejos. El aviso es inaceptable y en mi opinión sus autores al inducir a la comisión de un hecho tipificado en la ley como delito deben hacerse responsables ante la justicia. Estamos estudiando la interposición de querellas criminales contra los representantes de esta ONG. ¿Por qué en vez de hacer lo fácil no tratamos de hacer lo correcto, lo que corresponde, lo que se hace en cualquier país civilizado?”.

“Lo que desearíamos es que existieran muchas ONG, Casas de Acogida y una política gubernamental que le permitiera a todas aquellas jóvenes que quedan embarazadas poder recibir la asesoría y ayuda que necesitan para tener sus hijos y que no sean discriminadas. Tenemos que facilitarles la vida y no los medios para que ellas mismas puedan ocasionar una muerte”, agregó el diputado Forni.

Marcelo Forni se manifestó dispuesto a “debatir ahora y donde quieran con quienes se escudan bajo este tipo de avisos para fomentar el asesinato de vidas humanas. Exijo una reacción del Gobierno frente a hechos de esta naturaleza. Exijo que el Gobierno le coloque urgencia a los proyectos de ley que se han presentado para legalizar el aborto y ahí veamos quien es quien. Exijo que el senador Eduardo Frei se pronuncie de una vez por todas respecto de este tema, sin eufemismos, para que los humanistas cristianos puedan tomar su decisión informados.”

Por último, el candidato a senador por la Quinta Región Cordillera calificó “como una infamia que se utilice la figura de la Virgen del Cerro San Cristóbal en un aviso de esta naturaleza. Quiero que sepan que somos millones los católicos en este país que no vamos a aceptar más este tipo de atentados que persiguen denostar a una figura sagrada para los chilenos y que no nos dejaremos arrinconar por un grupo minoritario de canallas y cobardes.”