Usted está en : Portada: Crónica
Martes 9 de junio de 2009
Informan el nuevo Alto Mando Naval
Pasan a retiro cuatro almirantes a partir de este 18 de junio

carlos paredes n.

Fue dada a conocer la composición del nuevo Alto Mando Naval, luego de la designación del nuevo comandante en Jefe de la Armada, vicealmirante Edmundo González Robles.

En consecuencia con lo anterior pasarán a retiro de la institución los siguientes Oficiales Generales: el almirante Rodolfo Codina Díaz; los vicealmirantes Cristián Gantes Young, Sergio Robinson Prieto y Gustavo Jordán Astaburuaga. Asimismo, ascenderá al grado de vicealmirante el contraalmirante Eduardo Junge Pumpin, en tanto que a contraalmirante, ascenderán los comodoros Piero Fagandini González, Cristián de la Maza Riquelme y Kenneth Pugh Olavarría. Serán investidos como comodoros los capitanes de navío Matías Purcell Echeverría, Jorge Vidal Stuardo, Ricardo Böke Friederichs y Francisco García-Huidobro Campos.

ALTO MANDO NAVAL

En consecuencia el Alto Mando Naval para lo que resta del año 2009, a contar del 18 de junio próximo queda conformado de la siguiente manera: Almirante, comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Edmundo González Robles.

Comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Francisco Guzmán Vial; Director General del Personal de la Armada, vicealmirante Robert Gibbons Hodgson; Director General de los Servicios de la Armada, contraalmirante Eduardo Junge Pumpin.

Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Luis Torres Vásquez; comandante en Jefe de la Escuadra, contraalmirante Enrique Merino Mackenzie; jefe del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante Federico Niemann Figari; director General de Finanzas de la Armada, contraalmirante AB Marcelo González Lanfranco; auditor General de la Armada, contraalmirante JT Claudio Cereceda Valenzuela.

Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, contraalmirante IM Cristián Del Real Pérez; director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, contraalmirante César López Pérez; director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, contraalmirante Enrique Larrañaga Martin; subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, contraalmirante Roberto Macchiavello Marcelí.