Usted está en : Portada: Deportes
Viernes 31 de julio de 2009
Más sangre charrúa para Everton: Desde Peñarol llega el lateral Federico Pérez

manuel gómez p.

Uruguayo, de 23 años (nació el 23 de enero de 1986 en Montevideo) y un metro 80 de estatura, es el nuevo refuerzo de Everton para el Clausura 2009: Federico Pérez Silvera.

Formado en Bellavista (club en donde conoció al también volante charrúa Nicolás Freitas), el uruguayo Pérez es un lateral izquierdo de mucha marca y potencia, tal como lo había solicitado el técnico Nelson Acosta.

Defendiendo los colores de Peñarol de Montevideo, Pérez estuvo hace muy poco tiempo en nuestro país, ya que fue titular en el amistoso disputado en Coquimbo el 27 de junio ante Colo Colo (triunfo albo por 2-1), en el match que marcó el estreno del técnico Hugo Tocalli en el Cacique.

Con la llegada de Pérez, Everton estaría poniendo fin a sus contrataciones para el segundo semestre de este año, pese a que a todas luces, aún pena un volante de salida que bien pudo haber sido Daniel "Chucky" González, que acaba de retornar a nuestro país (desde Brasil) y era del total gusto del técnico Acosta, pero los directivos...

DÉCIMO REFUERZO

Federico Pérez es el décimo jugador foráneo en arribar a Everton este semestre. También lo hicieron sus compatriotas Maximiliano Pérez y Mauro Guevgeozián, junto al argentino César Carranza.

Entre los refuerzos nacionales están Sebastián Roco (que viene de Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Rodolfo Moya (ex Colo Colo), el meta Cristián Torralbo (ex Lota Schwager) y los tres jóvenes provenientes de Deportes Ovalle: Gonzalo Soto, Fabián Lagos y Sergio de la Valle.

YA NO ESTÁN...

Entre las bajas, lejos, la que más dolió entre los viñamarinos fue la del bahiense Ezequiel Miralles, hoy en Colo Colo.

Junto al goleador argentino partieron otros ocho jugadores: Roberto Gutiérrez (volvió a Universidad Católica), Nicolás Peric (que acaba de ser presentado en Argentinos Juniors), Mathías Vidangossy (Ñublense), Julio Martínez (Concepción) y los extranjeros -de escaso aporte en Viña del Mar- Sebastián Penco, Diego Figueredo, Roberto Floris y Oscar Roberto Cornejo.