Usted está en : Portada: Espectáculos
Sábado 1 de agosto de 2009
Cuarenta años de arte brillan en Viña
Muestra incluye trabajo de alumnos y académicos

Más de 60 obras forman parte de la exposición con que el Instituto de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso celebra un nuevo aniversario. La muestra, titulada "Artes Visuales en la PUCV: 40 Años del Instituto de Arte", será inaugurada hoy al mediodía en la Sala Viña del Mar (Arlegui 683).

Con esta actividad se busca destacar a distintos académicos de la PUCV que han sobresalido como artistas tanto en la región como a nivel nacional, y a la vez, exponer a alumnos del Instituto que buscan dar a conocer su trabajo.

"Es una exposición colectiva de artistas vinculados a la Universidad, ya sea como docentes, alumnos o ex alumnos, en el marco de la celebración por los 40 años del Instituto de Arte", señaló José de Nordenflycht, quien está a cargo de la curatoría.

Los expositores son: Claudio Girola, Francisco Méndez, José Balcells, Manuel Sanfuentes, Alejandro Garretón, Manuel Casanueva, Roberto Bascuñán, Peter Kroeger, Jorge Martínez, Anamaría Briede, Guillermo González, Luis Costa, Pilar Castro, Pia Sommer, Carlos Ceruti, Daniel Lagos, Renato Órdenes, y Oscar Santis, bajo la curatoría de José de Nordenflycht.

"De alguna forma se revisará la trayectoria de artistas formados en el instituto, y ver el impacto regional y nacional que se ha logrado desde Valparaíso", agregó José de Nordenflycht.

Entre las obras hay distintas técnicas y estilos, entre los que se cuentan arte moderno, grabados, fotos, videos e instalaciones.

La exposición permanecerá abierta de lunes a sábado de 10 a 20 hrs. hasta el día sábado 29 de agosto.