Usted está en : Portada:
Sábado 15 de agosto de 2009
Presidenta Bachelet en aniversario de Wanderers

19.45 hrs. Anunció completa remodelación del Estadio Playa Ancha

Alvisil

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hizo un alto en sus múltiples tareas y participó activamente de la ceremonia de aniversario de los 117 años del Club Santiago Wanderers, la lluviosa tarde de hoy sábado, en la sede institucional de calle Independencia en Valparaíso.

Junto con entregar un fraternal saludo a los directivos y wanderinos en general, la Jefa de Estado sorprendió con un regalo inesperado pero muy anhelado desde hace tiempo por los porteños: la completa remodelación del estadio Playa Ancha.

El recinto que actualmente admnistra Chiledeportes, fue incorporado al Proyecto Estadios para el Bicentenario, lo que permitirá que el próximo año Santiago Wanderers pueda disfrutar de un escenario de primer orden.

"Vamos a remodelar completamente el Estadio Playa Ancha, para que quede transformado en un recinto de estándar mundial, más grande, con capacidad para 25 mil personas. La obra contará con asientos individuales, con mejores instalaciones, lo que se merece esta ciudad tan bella que es Valparaíso y Wanderers. La remodelación la vamos a hacer en grande. No sólo vamos a trabajar en el coliseo (Estadio Chiledeportes), sino también en todo el Complejo Alejo Barrios. Vamos a construir una cancha de pasto sintético con graderías, una cancha de rugby y cuatro de baby-fútbol”, anunció.

“Valparaíso, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y Santiago Wanderers, institución de enorme prestigio y arraigo en el país, contarán con un estadio moderno que cumplirá con todas las exigencias internacionales. De esta manera, el Puerto y su club, tendrán lo que se merecen en cuanto a infraestructura deportiva, de modo que esperamos que el equipo caturro continue por la senda de los triunfos”, señaló la Presidenta.

Michelle Bachelet dio muestras de su apego al deporte y al fútbol en especial. Tanto así, que en su discurso mencionó el significado que tuvieron jugadores históricos nacidos en la institución verde, como los mundialistas Elías Figueroa, Juan Olivares y Juan Carlos Letelier.

Jorge Lafrentz Fricke, presidente de la entidad deportiva, agradeció la presencia de la Presidenta Bachelet y le hizo entrega de una camiseta del Decano enmarcada.