Usted está en : Portada: Crónica
Lunes 7 de septiembre de 2009
Cachupines podrán tener carnet de salud estilo Fonasa
La credencial permitirá acceder a consultas veterinarias a bajo costo. También se venderá a bajo costo un microchip que rastrea a las mascotas perdidas

claudia pizarro

En gran alivio para el bolsillo de los dueños de perros, gatos y todo tipo de mascotas, se convertirá la creación de un carnet de salud tipo Fonasa, desarrollado por la ONG "Protección animal ecologista y cultural", en convenio con el Centro Veterinario de Valparaíso, que consistirá en aportar una cuota mensual de dinero voluntaria para poder atender a las mascotas a un precio bajo.

El plus de este carnet es que no hay un cupo limitado para mascotas, es decir, usted puede llevar a los cinco gatos que tiene o a los tres cachupines que tanto quiere.

Además, el carnet de salud para las mascotas, que es una suerte de Fonasa animal, puede ser utilizado por la persona que lo porta para ingresar al animalito a la Clínica Veterinaria de Valparaíso, ubicada en avenida Brasil.

REBAJAS DE 40%

Este carnet ofrecido por la ONG "Protección animal ecologista y cultural", dirigida por Ernesto López, puede ser adquirido el día 13 de septiembre en la Escuela Gaspar Cabrales de la avenida Argentina con calle Simpson 96, desde las 10.30 hasta las 15.30 horas.

En la oportunidad, no sólo se podrá optar por el carnet, ya que en esos horarios también se habilitará un galpón donde se podrán realizar consultas médicas por $1.500 y rebajas para desparasitación, vacunas, esterilizaciones y curaciones con rebajas de hasta un 40% .

CHIP IDENTIFICADOR

También estará a la venta el "BuscaPet", un microchip que funciona en caso de que su mascota se extravíe o sea robada, ya que posee un código único de identificación, el que contiene la información del dueño de la mascota y de ella.

Cuando ésta se pierde, se envía un boletín de búsqueda a todos los establecimientos interconectados al chip. En el mercado, su valor fluctúa entre los 20.000 y 25.000 pesos, pero ese día estará a un valor de $10.000.

Para mayor información, con respeto al uso del microchip , puede visitar www.zoodata.com.